¿Cómo elimino la conexión de red WiFi en Windows 10?

Inicio » Windows 10 » ¿Cómo elimino la conexión de red WiFi en Windows 10?

A veces puede encontrar que su red WiFi dice conectado pero Internet no funciona o la conexión no muestra conexión a Internet. La mayoría de los problemas de conexión de la red WiFi se resolverán eliminando ese puerto WiFi en particular de la memoria del sistema. para Eliminar u olvidar la conexión de red WiFi en Windows 10 no es fácil, ya que hay ciertos pasos que debe seguir antes de poder encontrar la configuración para actualizar la configuración de red.

El sistema operativo Windows guarda contraseñas o nombres SSID cada vez que se conecta a una red WiFi. La lista puede aumentar si viaja mucho y para despejar el desorden de estos perfiles de red guardados, debe seguir esto formas fáciles paso a paso como se explica a continuación.

Cómo (olvidar) la red WiFi con sencillos pasos

Antes de la versión de Windows 10, donde podía ir fácilmente al Panel de control y eliminar la red Wi-Fi desde Administrar configuración inalámbrica, en Windows 10 tenía que ir al botón Inicio y hacer clic en Configuración.

Configuración de Windows 10

Al hacer clic en el botón Configuración, verá la siguiente pantalla. Aquí tienes que hacer clic en «Red e Internet«Símbolo.
El artículo continúa después de la visualización

Configuración de red de Internet

Hay varias opciones a la izquierda. Debe hacer clic en WiFi y aparecerá la siguiente imagen. Y desde los elementos del menú a la derecha, debe hacer clic en «Administrar configuración de WiFi».

Pantalla de red WiFi

Después de hacer clic en Administrar configuración de Wi-Fi, aparecerá una nueva pantalla. En la parte superior de la nueva ventana, verá WiFi Sense, luego Paid WiFi Services, y el último encabezado es Administrar redes conocidas.

Olvidé WiFi

Y ahora debe hacer clic en la red WiFi que desea eliminar u olvidar como se muestra a continuación.

Olvídate de la pantalla de la red wifi

Cómo eliminar la red WiFi desde el símbolo del sistema

Puede eliminar cualquier red WiFi guardada utilizando el símbolo del sistema como administrador. Para abrir el símbolo del sistema como administrador, simplemente haga clic con el botón derecho en el icono de inicio y tendrá la siguiente ventana frente a usted, que muestra varias opciones, que incluyen Símbolo del sistema (administrador)tienes que hacer clic.

Administrador del símbolo del sistema

Ahora ingrese el siguiente comando para mostrar todos los perfiles WiFi guardados.

C: netsh mostrar perfiles wlan

Comando para eliminar la red WiFi

Después de presionar la tecla Enter en el teclado, la pantalla mostrará todos los perfiles de red guardados como se muestra a continuación.

Mostrar perfiles de WLAN

Para eliminar una red WiFi específica, debe ingresar el siguiente comando en el símbolo del sistema:

C: netsh wlan eliminar nombre de perfil = «PROFILNAME»

Como puede ver en la imagen de abajo, eliminé un nombre de perfil: «sk“Usando el comando anterior.

Perfil de WLAN eliminado


Entonces, después de eliminar la red WiFi conocida, puede conectarse a una red de su elección desde cero y, con suerte, todos sus problemas de WiFi terminarán. Si tiene más preguntas sobre problemas de WiFi, no dude en publicarlas en la sección de comentarios.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad