Cómo eliminar y volver a agregar el perfil de usuario en Windows 10

Inicio » Windows 10 » Cómo eliminar y volver a agregar el perfil de usuario en Windows 10

En este artículo, le mostraré cómo eliminar completamente un perfil de usuario de una computadora con Windows 10 y agregar el mismo usuario nuevamente a la computadora. Los siguientes pasos también se aplican al dominio, el grupo de trabajo y la computadora personal o doméstica. Por cierto, ¿por qué tenemos que hacer esta acción?

Estos son los pocos escenarios que necesitaría para eliminar un perfil de usuario de una computadora con Windows 10

1) Cambiar de usuario

Si un nuevo usuario está usando esta computadora, sería mejor eliminar los otros perfiles de usuario existentes. Esto evita que el nuevo usuario acceda a los archivos de los antiguos usuarios.

2) Cambiar / vender computadoras

Si desea vender o cambiar la computadora, limpie los perfiles de usuario. Elimina todos los archivos de usuario, configuraciones y configuraciones personalizadas. En lugar de formatear la computadora, puede utilizar este método para limpiar los archivos de usuario que están almacenados en el perfil.

3) El perfil de usuario respectivo está dañado

Eso me paso a mi. Perfil de usuario específico dañado en una computadora portátil con Windows 10. Otros usuarios pueden iniciar sesión de forma rápida y adecuada, pero este proceso de inicio de sesión de usuario tomó más de 45 minutos con el Pantalla de carga de bienvenida. Después de varios pasos de solución de problemas, pensé que podría ser un problema de perfil de usuario. Así que decidí eliminar por completo el perfil de usuario y volver a agregarlo en la misma computadora portátil y me ayudó a resolver este problema.

Lo que debe considerar antes de eliminar un perfil de usuario de Windows 10 / 8.1

  • Al eliminar un perfil, se eliminan todas las carpetas de archivos de la carpeta del perfil. C: Usuarios nombre de usuario.

Esta carpeta contiene el escritorio, documentos, imágenes, descargas, favoritos de Internet Explorer y algunos archivos importantes ocultos como MS Outlook PST / OST.

Si estos archivos son absolutamente necesarios, deberá realizar una copia de seguridad antes de continuar. En particular, si desea utilizar la misma cuenta de usuario en la computadora, estos archivos y carpetas deben restaurarse.

  • Debe tener derechos de administrador en la computadora.
  • Debe iniciar sesión con una cuenta de administrador diferente para eliminar otros perfiles de usuario.

No puede eliminar el mismo perfil de usuario con el que acaba de iniciar sesión. Además, la cuenta de usuario respectiva debe estar completamente desconectada (no cambie a la cuenta de usuario).

2 métodos para eliminar el perfil de usuario en Windows 10

Método 1: uso de la configuración de Windows

Hay una forma de eliminar todo el perfil de usuario en la configuración de Windows. Esto limpiará la carpeta de perfil de usuario completo y las entradas de registro relevantes de la computadora.

Vaya a las propiedades del sistema y haga clic en ‘Perfil del usuario’.

Seleccione el perfil de usuario y presione la tecla eliminar.

Confírmelo en la siguiente pantalla. Esto puede llevar algún tiempo dependiendo del tamaño de los archivos / carpetas del perfil de usuario.

La próxima vez que el usuario inicie sesión, será tratado como un nuevo usuario. Se crea un nuevo perfil de usuario con la configuración y las opciones predeterminadas.

Como se mencionó anteriormente, con este paso logré solucionar el problema con el tiempo de carga lento de la cuenta de usuario en Windows 10. Después de eliminar el perfil e iniciar sesión en el entorno de dominio con el mismo usuario en la misma computadora, el tiempo de inicio de sesión se volvió normal. Más tarde restauré sus archivos / carpetas desde la copia de seguridad a las ubicaciones apropiadas.

Método 2: eliminar manualmente

Este método tiene dos pasos.

  • Eliminar las carpetas
  • Eliminar las entradas del registro

Busque la carpeta de usuario correcta en C: Usuarios y elimínela. Asegúrese de cumplir con todos los requisitos para eliminar una carpeta de inicio, como: B. Derechos de administrador e iniciado sesión con una cuenta de usuario diferente.

Una vez que la carpeta se ha eliminado correctamente, debemos eliminar manualmente la clave de registro.

Editor de registro abierto (Ingrese ‘regedit’ en la búsqueda de Windows 10)y diríjase a la siguiente ubicación.

HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft Windows NT CurrentVersion ProfileList

Haga clic en cada subclave debajo de la lista de perfiles y haga coincidir esa ProfileImagePath que muestra la ubicación correcta de la carpeta del perfil de usuario.

NOTA: asegúrese de seleccionar la clave correcta. Eliminar las otras claves de perfil puede causar problemas a otros usuarios.

Seleccione la clave correcta a la izquierda y elimínela.

Dado que eliminamos manualmente la carpeta de perfil de usuario y la clave de registro, hemos eliminado con éxito un perfil de usuario en Windows 10.

La próxima vez que el usuario inicie sesión, se creará un nuevo perfil de usuario. Restaure sus documentos, escritorio, descargas y otras carpetas y archivos necesarios en el perfil recién creado desde la copia de seguridad. Con este método, eliminamos y volvemos a agregar con éxito el mismo perfil de usuario en una computadora con Windows 10 u 8.1.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad