Cómo ejecutar chkdsk en Windows 10 para corregir errores

Inicio » Windows 10 » Cómo ejecutar chkdsk en Windows 10 para corregir errores

Chkdsk, comúnmente conocido como Check Disk Utility, se usa para detectar y corregir la mayoría de los errores del disco duro que incluyen sectores defectuosos, corrupción del sistema de archivos y errores de carpeta. chkdsk es una herramienta incorporada que se puede encontrar en todas las versiones del sistema operativo Microsoft Windows. El disco duro puede desarrollar muchos tipos de problemas con el tiempo durante su uso. Los apagados inesperados e incluso los errores causados ​​por daños físicos se pueden resolver utilizando varios interruptores en este comando de solución de problemas.

Ejecute chkdsk en Windows 10

Aquí hay diferentes formas en las que puede usar este comando. El primer método es utilizar la interfaz de Windows incorporada para ejecutar el comando check disk.

Vaya a Mi PC o Esta pc y ábrelo. A continuación, navegue hasta la partición que desea buscar en busca de errores.

Ahora haga clic derecho en la partición o unidad y selecciónela propiedades.

En la siguiente ventana necesitas navegar Instrumentos y luego haga clic en Cheque.

Herramientas de accionamiento

Aparecerá otro cuadro de diálogo que le pedirá que inicie el escaneo. Cuando haga clic en él, comenzará su escaneo. Debe tener en cuenta que esto llevará mucho tiempo dependiendo del tamaño de la partición de la unidad. Por lo tanto, debe tener paciencia al usar la utilidad chkdsk.

Una vez que finalice el escaneo y se encuentren errores, se le pedirá que repare y repare la unidad. Nota: el sistema se reiniciará para corregir los errores.

Ejecute chkdsk desde el símbolo del sistema

La otra forma de escanear y corregir errores del disco duro es ejecutar el comando en el símbolo del sistema con privilegios administrativos. Entonces, haga clic con el botón derecho en el botón Inicio de Windows o presione Logotipo de Windows + BotónX Botón para abrir las distintas opciones.

Luego haga clic en el Símbolo del sistema (administrador) e ingrese chkdsk (letra de unidad): por ejemplo, para escanear la partición de unidad E debe ingresar chkdsk E: Presione Entrar para comenzar a escanear la unidad E.

Sin embargo, recuerde que el uso del comando anterior ejecutará la utilidad en modo de solo lectura, lo que significa que solo mostrará los errores, no los solucionará. Para corregir los errores en el modo de símbolo del sistema, debe usar diferentes conmutadores en combinación con el comando chkdsk básico.

Interruptores chkdsk y sus usos

Algunas de las opciones más comunes para verificar el disco duro incluyen

  • Chkdsk / f. Analizará todos los errores del disco duro y los solucionará automáticamente.
  • Chkdsk / r. Este conmutador no solo identifica los sectores defectuosos, sino que también restaura los datos legibles de la unidad.
  • Chkdsk / x. Desmontará la unidad de destino
  • Chkdsk / x / f / r. Esta combinación de conmutadores ejecuta la utilidad chkdsk después de que se reinicia el sistema. Esto es muy útil cuando todos los demás conmutadores no pueden corregir los errores de la unidad.

modo cmd

Solucione los problemas del disco duro con chkdsk en Windows 10


chkdsk es una utilidad de Windows útil que le ayudará a mantener saludable su memoria. Incluso si no hay errores visibles, puede ejecutar chkdsk semanalmente como medida preventiva. Las instrucciones de este artículo son claras y fáciles de entender, e incluso si tiene alguna pregunta, pregúnteme en la sección de comentarios.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad