Cómo cambiar la resolución de la pantalla en una PC con Windows 10 [with screenshots]

Inicio » Windows 10 » Cómo cambiar la resolución de la pantalla en una PC con Windows 10 [with screenshots]

Cualquiera que trabaje con regularidad en la computadora conoce la importancia de la resolución de la pantalla. Elegir la resolución de pantalla correcta en una PC con Windows es fundamental para la nitidez y el tamaño del contenido en la pantalla. La resolución de la pantalla se mide en un número de píxeles a lo largo del ancho de la pantalla y el número de píxeles a lo largo de la altura de la pantalla, es decir, píxeles de ancho x alto. Los ejemplos comunes son 1024 x 768 o 1920 x 1080 píxeles. Cuanto mayor sea el número de píxeles, más nítido será el contenido en la pantalla, pero menor será el tamaño del texto o las imágenes. Windows 10/8/7 selecciona automáticamente la resolución de pantalla, el color y la frecuencia de actualización predeterminados según el tipo de pantalla. Sin embargo, también puede configurar la resolución de la pantalla según sus propias preferencias. En este artículo, destacaremos algunos sencillos Pasos para cambiar la resolución de pantalla en PC con Windows 10.

Averigüemos como

1 En el paso uno, debe hacer clic derecho en la pantalla del escritorio y hacer clic en Configuración de pantalla.

Título de la imagen Cambiar la configuración de visualización

2 En la siguiente ventana que se abre, puede ajustar varias configuraciones relacionadas con la pantalla, incluido el cambio del tamaño del texto o las aplicaciones, la orientación (horizontal / vertical) y el nivel de brillo. Para cambiar la resolución de la pantalla, debe desplazarse hacia abajo hasta Configuración de pantalla avanzada.

Cambiar la resolución de la pantalla de título de la pantalla Windows 10 Paso 2

Si hace clic en la configuración de pantalla avanzada, la siguiente pantalla emergente le dará la opción de cambiar la resolución de la pantalla. Como puede ver, Windows recomienda 1366 x 768 para mi computadora portátil. La resolución recomendada o estándar depende de varios factores, como: B. Controlador de pantalla, calidad del monitor y RAM de video.

Puede cambiar la resolución de pantalla que desee o la que más le convenga.

Cambiar la resolución de la pantalla de título de la pantalla Windows 10 paso 3

Después de aplicar la configuración, se le solicitará nuevamente durante 15 segundos en la pantalla que mantenga la nueva configuración o que vuelva a la configuración original.

Imagen titulada Cambiar la resolución de pantalla de Windows 10 Paso 4

Modo de visualización extendido

Existe otra opción que le permite personalizar y cambiar la resolución de la pantalla con diferentes frecuencias de actualización.

  • Vaya a la pantalla de propiedades del adaptador como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Ver las propiedades del adaptador de Windows 10

  • Ahora haga clic en «Listar todos los modos» en la pestaña Adaptador. Se mostrarán todas las posibles opciones de resolución de pantalla.

Todos los modos de resolución de pantalla

  • Aquí puede elegir la resolución que mejor se adapte a su monitor y si no está satisfecho con los resultados, siempre puede volver a la configuración de pantalla original.

Modos de resolución


Puede cambiar fácilmente la resolución de la pantalla siguiendo los pasos anteriores en Windows 10. ¿Cómo le resultó útil este artículo para cambiar la resolución de la pantalla? Comparte tu experiencia con nosotros.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad