Cómo cambiar la letra de la unidad USB externa en Windows 10/8/7

Inicio » Windows 10 » Cómo cambiar la letra de la unidad USB externa en Windows 10/8/7

En general, hay dos situaciones en las que necesita cambiar la letra de la unidad USB en Windows. La primera situación es que la letra de la unidad no se muestra en su computadora. Dado que no hay ningún problema con su unidad USB, no importa cómo la desenchufe y vuelva a enchufar, es en vano. Puede haber varias razones, pero la razón más común es que la letra de unidad que Windows está tratando de asignar a su unidad flash USB ya se ha heredado de otra unidad.

Otro escenario es cuando conecta varias unidades USB a su computadora. Verá que la letra de la unidad es diferente cada vez, incluso cuando conecte la memoria USB a la misma computadora. Dado que Windows asigna automáticamente la letra de la unidad a la unidad, esto genera algunos problemas si desea utilizar una unidad USB u otro disco duro externo como herramienta de copia de seguridad en la misma letra de unidad, ya que la unidad de copia de seguridad de destino generalmente está configurada para que coincida con su unidad. carta.

Para resolver el problema anterior, puede cambiar la letra de la unidad de su unidad flash USB. Asignar una letra de unidad estática a una unidad USB puede ser una forma eficaz de prevenir el caos cuando no desea cambiar la letra de unidad básica en su disco duro. Aquí están las dos soluciones para cambiar la letra de una unidad USB externa en Windows 10/8/7. Solo revisa los pasos a continuación.

¿Cómo cambio la letra de la unidad USB usando la Administración de discos de Windows?

Paso 1: Conecte su unidad USB a la computadora y Windows la reconocerá. Toda la información de la unidad aparece en la Utilidad de administración de discos de Windows.

paso 2: Abra Administración de discos de Windows presionando ventana y R. Tecla en tu teclado, escribe diskmgmt.msc y haga clic en Aceptar para abrir Administración de discos.

Ventana de comando de administración de discos

paso 3: Puede ver toda la información del disco en la pantalla. Busque la unidad extraíble USB, haga clic con el botón derecho en ella y luego haga clic en Cambiar letras de unidad y rutas.

Pantalla de Windows para cambiar la letra de unidad de varias unidades o particiones

Paso 4: Luego haga clic en el botón Cambiar y asigne la letra de unidad deseada. Se puede seleccionar cualquiera de las letras de unidad en la lista, y aquí cambia a H. Recibirá el mensaje «Es posible que algunos programas que se basan en letras de unidad no se ejecuten correctamente. ¿Te gustaria continuar?» Solo haga clic en sí sigue adelante.

Cómo asignar una unidad USB con 3. una letra de unidadaprox. Herramienta de fiesta

Además de la utilidad de administración de discos de Windows, también puede cambiar la letra de la unidad USB con AOMEI Partition Assistant.

Como administrador de particiones para usuarios de Windows, AOMEI Partition Assistant Standard es un software de partición gratuito para uso personal y comercial. Sirve a más de dos millones de usuarios y les ayuda a resolver todo tipo de problemas de particiones y discos. Déjame ver cómo funciona asignar de forma fácil y segura una letra de unidad a una unidad USB.

Paso 1: Descargue, instale y abra el software gratuito;

paso 2: Seleccione la unidad USB extraíble y haga clic derecho sobre ella, seleccione el Función ampliaday marque eso Cambia la letra de manejo Botón en la siguiente pantalla.

Imagen de la interfaz de usuario de la herramienta aomei

paso 3: En la siguiente pantalla puede cambiar la letra de unidad a su gusto haciendo clic en Nueva letra de unidad y se pueden seleccionar todas las demás letras de unidad excepto las ya asignadas. Aquí cambiamos la partición H a la partición G. Luego haga clic en Aceptar para continuar con el siguiente procedimiento. Tenga en cuenta que al seleccionar Ninguno se elimina la letra de unidad actual.

Imagen que muestra el cambio de la letra de la unidad a una nueva

Paso 4: Revise las operaciones pendientes y si no hay ningún problema simplemente haga clic en Aplicar para completar el proceso.

Captura de pantalla del procedimiento para completar el cambio de letra de unidad

resumen

Con los pasos anteriores, puede cambiar rápida y fácilmente la letra de la unidad USB en Windows con unos pocos clics utilizando la Administración de discos de Windows y el Asistente de partición de AOMEI.


AOMEI Partition Assistant Standard funciona bien en Windows 10, 8 / 8.1 y Windows 7. Además de asignar una letra de unidad a una unidad USB, también puede usar AOMEI Partition Assistant para resolver otros problemas del disco duro USB, como arreglar el ‘El dispositivo USB no se reconoce en Windows“Para migrar el sistema operativo a SSD Windows 10, particione la unidad USB en Windows y así sucesivamente.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad