Cómo cambiar la dirección MAC en Windows 10 [Easy Steps]

Inicio » Windows 10 » Cómo cambiar la dirección MAC en Windows 10 [Easy Steps]

MAC-dirección-cambio-windows-10

La dirección de control de acceso a medios, o más comúnmente conocida como dirección MAC, es el valor único asignado al adaptador de red (cableado o inalámbrico) por el fabricante. A diferencia de las direcciones IP de las tarjetas de red, que cambian dinámicamente, este valor es fijo. Las direcciones MAC se utilizan para autenticar y rastrear dispositivos. Para falsificar el enrutador o el software de seguimiento, puede Cambiar la dirección MAC en Windows 10 siguiendo unos sencillos pasos.

Pasos para cambiar la dirección MAC de una PC con Windows 10

Opción 1 utilidad de Windows 10

Antes de comenzar, es importante anotar la dirección MAC original de la tarjeta de red en su PC o computadora portátil. Esto le permitirá restaurar su valor MAC anterior.

  • Haga clic derecho en el botón de inicio y ábralo Símbolo del sistema (administrador)

Símbolo del sistema-win-10

  • Ahora ingrese en las ventanas del símbolo del sistema ipconfig / all. Ahora verá la dirección MAC de todas las tarjetas de red frente al Dirección física.

Solicitud de dirección MAC

  • Para cambiar ahora la dirección MAC, debe hacer clic con el botón derecho del mouse en el símbolo de red en la bandeja del sistema.

Centro de red abierto

  • Mente abierta Cambiar la configuración del adaptador y haga clic derecho en el adaptador de red cuya MAC desea cambiar

Cambiar la configuración del adaptador

  • Haga clic en Configurar y en la pestaña Avanzado busque Dirección de red y cambie el valor.

Cambiar el valor de la red

Nota: El método anterior es la forma más fácil de cambiar la dirección MAC en Windows 10, pero en la mayoría de los casos puede que no funcione si el controlador del dispositivo no lo admite o si algún otro software está controlando el recurso de red. En tal caso, puede seguir la segunda opción.

Software de cambio de dirección MAC Option2

El cambiador de direcciones MAC Technitium es un tercero gratuitoaprox. Software de fiesta que funciona bien con todas las versiones del sistema operativo Windows, desde Windows XP hasta Windows 10. Una vez ejecutado, el software detectará automáticamente cualquier adaptador de red instalado en el sistema y le dará muchas opciones para cambiar la dirección MAC de la red activa o seleccionada. adaptador.

Cambiador de direcciones MAC SO Windows

Ultimas palabras…


Ambos métodos para cambiar la dirección MAC son fáciles y funcionan bien si alguien ha bloqueado su dirección MAC en el enrutador o si desea que se rastree su PC. Comparta su experiencia si utilizó alguno de los métodos para cambiar la dirección MAC en el sistema operativo Windows 10.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad