Cómo cambiar la dirección MAC en Windows 10, 8.1 sin herramientas de terceros

Inicio » Windows 10 » Cómo cambiar la dirección MAC en Windows 10, 8.1 sin herramientas de terceros

MAC (Media Access Control) es una dirección única para cada interfaz de red conectada a una red, ya sea una red de área local (LAN) o Internet. Esto incluye su computadora con Windows 10, otras computadoras, enrutadores, teléfonos, impresoras de red e incluso el Apple TV. Todo lo que esté conectado a la red tiene un identificador MAC único que está integrado en el hardware. Dirección MAC, también conocida como «dirección física» de un dispositivo. Hoy te vamos a mostrar Cómo cambiar la dirección MAC en Windows 10 sin 3aprox. Herramientas / software para fiestas.

¿Por qué cambiar la dirección MAC en Windows 10?

La verdad es que realmente no se puede cambiar la dirección MAC de un dispositivo (puede ser una computadora de escritorio o portátil con Windows 10, otras computadoras del sistema operativo y dispositivos de red), ya que está físicamente asignado / escrito en el dispositivo durante la fabricación. Cuando hablamos de cambiar la dirección MAC de un dispositivo de red, estamos hablando de suplantar el sistema operativo del dispositivo y especificar / mostrar la dirección MAC diferente, lo que se conoce como suplantación de Mac.

Dado que la dirección MAC, al igual que la dirección IP del dispositivo, es importante para las comunicaciones de red, se puede utilizar para controlar el tráfico de red desde su dispositivo. Si su empresa u hogar tiene un sistema de filtrado MAC o una política para controlar el tráfico de la red, puede usar el siguiente método para cambiar la dirección MAC y evitar estas restricciones. Si alguien incluyó su dispositivo en la lista negra según la dirección MAC de su computadora con Windows 10, puede omitir la lista negra cambiando la dirección MAC.

Cómo cambiar la dirección MAC en Windows 10 (y 8.1 / 7)

Hay muchas formas de cambiar la dirección MAC en Windows 10 con 3. cambiaraprox. Herramientas y software para fiestas, pero aquí vamos a discutir la forma fácil de hacerlo sin instalar ninguna herramienta. Mencionamos anteriormente cómo encontrar la dirección MAC en las computadoras locales y remotas.

En resumen, esta es la forma de encontrar la dirección MAC fácilmente.

Abra el símbolo del sistema y escriba «ipconfig / all“, Dependiendo del número de tarjetas de red (como puerto LAN y adaptador Wi-Fi); Verá la dirección MAC del adaptador de red.

Aquí está la dirección MAC de la computadora que estoy demostrando.

Para cambiarlo, vaya a Conexiones de red en el Panel de control, también puede hacer clic con el botón derecho en el adaptador de red en el área de notificación y abrir Configuración de red y conexión.

Haga clic con el botón derecho en el adaptador de red que desea cambiar y luego haga clic en Configurar.

Bajo la ‘Progresivo’ En la pestaña encontrará la opción de cambiar. Puede encontrar diferentes nombres según la tarjeta de red y el controlador. En mi caso se mencionó como «Dirección administrada localmente», en algunas otras computadoras con Windows 10, es posible que vea como «Dirección de red». Haga clic en él y cámbielo.

Nota IMPORTANTE:

  1. Recomiendo encarecidamente tomar una captura de pantalla o registrar la dirección MAC real de su adaptador de red de Windows 10 antes de cambiarlo. Como mencioné anteriormente, la mayoría de las veces, cambiar la dirección MAC en una computadora es solo para uso temporal, por lo que es posible que deba restablecer la dirección física anterior más adelante.
  2. No puede simplemente cambiar la dirección MAC para todo en Windows 10 u 8.1. Debe ser algo idéntico y el formato debe mantenerse para que coincida con la dirección existente.. Dado que esto está relacionado con la fabricación y el tipo de tarjeta de red, un cambio completo de la dirección no funcionará. Si bien no recibirá ningún mensaje de error si lo cambia incorrectamente, no tendrá efecto al final. Obviamente, cambiar solo un dígito o letra cambiará la dirección MAC de su computadora. Por lo tanto, no intente cambiar todo el formato y la dirección. En mi caso, lo cambié de la siguiente manera (se puede ver que no cambié nada).

Una vez que haya aplicado los cambios, el adaptador de red se desconectará y se volverá a conectar. Ahora intenta lo mismo «ipconfig / all«Comando. Necesita ver la otra dirección MAC si su cambio es aceptado por el sistema operativo y el controlador del adaptador de red.

Aquí está la dirección MAC cambiada en mi computadora con Windows 10.

Esta es la manera simple y fácil de cambiar la dirección MAC en su computadora portátil o de escritorio con Windows 10. Hay otro método para cambiarlo cambiando el registro, pero cuando tenemos este método simple en la configuración del panel de control, no deberíamos probar los complicados cambios del registro. Tampoco se requieren herramientas de terceros para cambiar la dirección MAC.

Espero que esta guía sea útil y útil para superar cualquier dirección MAC y limitaciones de filtrado en su red.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad