Cambie el reloj de 24 horas al reloj de 12 horas en Windows 10, 8.1 y 7

Inicio » Windows 10 » Cambie el reloj de 24 horas al reloj de 12 horas en Windows 10, 8.1 y 7

Si desea cambiar el formato de 24 horas al formato de 12 horas o viceversa, los siguientes pasos le ayudarán. También le indica cómo mostrar e incluso personalizar el icono AM o PM en la bandeja del sistema. Ya hemos publicado una guía sobre cómo cambiar el formato de fecha en Windows 10 y otras versiones de Windows. Esta guía muestra cómo jugar con el formato de hora y cambiar de 24 horas a 12 horas en Windows 10, 8.1 y 7.

Si es nuevo en Windows 10 y se pregunta cómo obtener el ícono de Mi PC (Esta PC) en su escritorio, aquí le mostramos cómo hacerlo. El cambio del reloj de 24 horas a 12 horas en Windows 10, 8.1 u otras versiones debe realizarse a través de la configuración del panel de control. Supongo que en las últimas versiones de Windows ya sabía cómo acceder a la configuración del Panel de control.

Con el formato de 24 horas, el tiempo de la barra de tareas se ve así.

Cómo cambiar el formato de reloj de 24 horas a 12 horas en Windows 10

Los siguientes pasos y capturas de pantalla son de Windows 10, pero Windows 8.1 / 8 y Windows 7 también tienen configuraciones similares, con la excepción del acceso al Panel de control. Por lo tanto, los mismos pasos se aplican a la versión anterior del sistema operativo Windows.

1) Vaya al Panel de control. Puedes buscarlo en Búsqueda de Windows 10 simplemente acceda al panel de control clásico.

2) En la vista de categorías del panel de control, haga clic en el «Cambiar el formato de fecha, hora o número» Como se muestra abajo.

3) Aquí puede cambiar la configuración durante un tiempo breve o prolongado. Si su computadora con Windows 10 muestra el reloj de 24 horas, la configuración de formato está en ‘H’.

‘H’ significa 24 horas y ‘H’ significa un formato de 12 horas.

Haga clic en el menú desplegable de formato a corto y largo plazo y cámbielo a un formato de 12 horas seleccionando que ‘H’ en las horas.

los ‘tt’ significa AM o PM. Por supuesto, si el formato de hora está configurado en un formato de 24 horas, no puede mostrar AM o PM. Si se establece el formato de 12 horas, puede utilizar el ‘tt’ para mostrar AM o PM en Windows 10 o Windows 8.1 / 7.

prensa Usar para hacer los cambios.

Ahora su formato de hora cambiará al formato de 12 horas y mostrará el icono AM o PM.

El formato de hora también se puede cambiar en la aplicación de configuración normal de Windows 10. Busque la configuración de fecha como se muestra a continuación y seleccione ‘Cambiar formatos de fecha y hora’.

En la siguiente pantalla, seleccione el formato con el icono AM o PM. El formato de hora con AM / PM es el formato de 12 horas y el otro sin símbolo es el formato de 24 horas.

Si desea personalizar el ícono AM / PM a cualquier letra, debe ir al Panel de control.

Cambie el icono AM / PM y personalícelo en Windows 10

¿Le gustaría cambiar el ícono de AM o PM a otra cosa solo por diversión? Si es así, también puedes hacerlo. La mayoría de los sistemas operativos Windows permiten cambiar este icono.

clickea en el Configuraciones adicionales en la configuración de formato y, a continuación, seleccione Tiempo.

En la pestaña Hora, ingrese el texto que desea que aparezca en el ícono AM / PM.

Después de hacer clic en Aplicar, puede ver el cambio en la bandeja del sistema.

Crédito a ASKVG por la referencia.

Como un resumen, la capital ‘H’ en formato a corto o largo plazo, el reloj de 24 horas se muestra en Windows 10, 8.1 y 7. Para cambiar el formato de reloj de 24 horas al formato de reloj de 12 horas, debe cambiar el formato con una letra pequeña y seleccionar ‘H’. La pantalla de «tt» en formato de 12 horas muestra el símbolo AM / PM.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad