Aquí se explica cómo desactivar el arranque seguro en Surface Pro 6 y arrancar desde USB para reinstalar Windows 10

Inicio » Windows 10 » Aquí se explica cómo desactivar el arranque seguro en Surface Pro 6 y arrancar desde USB para reinstalar Windows 10

En la mayoría de los casos, no es necesario cambiar o deshabilitar el arranque seguro en Surface Pro u otros dispositivos del sistema operativo Windows más recientes. El arranque seguro es una de las funciones de seguridad introducidas por Microsoft para proteger su dispositivo de las amenazas que pueden afectar a los cargadores de arranque. Sin embargo, en casos especiales, es posible que deba desactivar Safe Boot.

Tuve que apagar Safe Boot en la computadora portátil Surface Pro 6 para reinstalar Windows 10 arrancando desde USB. En otra situación, tuve que deshabilitarlo porque el software antivirus estaba causando un problema activo de Inicio seguro (Windows 10 no arrancaba).

Pasos para deshabilitar el arranque seguro en Surface Pro 6

1) Apaga tu Surface Pro

2) presione y mantenga Botón de subir volumen, Ahora presione (y suelte) el botón de encendido. Mantenga presionada la tecla para subir el volumen.

3) Esto iniciará el dispositivo. Tan pronto como veas eso ‘Logotipo de superficie’, suelte la tecla para subir el volumen.

4) Seleccionar en las siguientes opciones ‘La seguridad’ entonces es ‘Proceso de arranque seguro’. Presione Cambiar configuración.

5) Escoger ‘Microsoft y 3aprox. Partido’ Opción primero. Esto es casi como deshabilitar la función de arranque seguro, que solo está bloqueada en el cargador de arranque de Windows 10.

Después de elegir esta opción, pude arrancar Surface Pro 6 desde USB y reinstalar el sistema operativo. Además, se ha resuelto el problema de bloqueo del antivirus.

Si este cambio no le ayuda, seleccione «Ninguno» en el mismo menú para deshabilitar por completo la función de arranque seguro.

6) Termina la instalación. Es posible que deba confirmar al guardar y reiniciar el dispositivo.

Cuando Safe Boot está desactivado, aparece un icono de candado con una línea roja en el dispositivo Surface Pro 6.

Dado que hicimos este cambio para iniciar el sistema operativo desde USB o solucionar algunos otros problemas relacionados con el dispositivo una vez que se hayan tomado las acciones necesarias, Se recomienda encarecidamente reactivar el Arranque seguro.

Inicie Surface Pro 6 desde USB para reinstalar Windows 10

El sistema operativo USB que tiene debe ser compatible con UEFI y formateado en FAT32. La herramienta que usó para crear un USB de arranque de Windows 10 debería hacer el trabajo. Si el USB está en formato NTFS con un sistema operativo Windows 10 de arranque, debemos deshabilitar el Arranque seguro para poder arrancar el USB.

  1. Conecte el dispositivo de almacenamiento USB cuando el dispositivo esté apagado.
  2. Cerrar Botón para bajar el volumen y presione (y suelte) el botón de encendido.
  3. Cuando vea el logotipo de Surface, suelte el botón para bajar el volumen.
  4. Surface Pro ahora debería iniciarse desde USB.

Recordar: presionamos Aumente el volumen para mantener la configuración del firmware, Bajar el volumen para arrancar desde USB.

Si Surface Pro 6 no arranca desde USB;

a) Asegúrese de que el orden de inicio esté configurado correctamente.

Deberá acceder a la configuración de UEFI (lo que hicimos en los pasos anteriores para deshabilitar el arranque seguro).

Apague el dispositivo, mantenga presionado el botón para subir el volumen y encienda el dispositivo. Después de ver el logotipo de la superficie, suelte el botón para subir el volumen para ingresar a la configuración.

Acceda a las opciones de configuración de arranque y habilite y reorganice el almacenamiento USB para arrancar desde USB.

b) El soporte de datos USB debe ser compatible con FAT32 y UEFI. De lo contrario, desactive la opción de arranque seguro como en el paso 1 y cambie el orden de arranque.

Si la imagen del sistema operativo de arranque que tiene en el USB está intacta, debería poder seguir los pasos anteriores para arrancar Surface Pro 6 desde USB e instalar el sistema operativo Windows 10.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad