8 cosas que debe hacer cuando su computadora con Windows 10 no está dormida

Inicio » Windows 10 » 8 cosas que debe hacer cuando su computadora con Windows 10 no está dormida

Poner la PC o computadora portátil en suspensión es la mejor y más rápida alternativa para apagar el sistema sin desperdiciar energía. Puede continuar fácilmente donde lo dejó en el modo de suspensión.

Últimamente, se han informado muchos casos después del lanzamiento de Windows 10 en los que el sistema no entra en modo de suspensión. Muchas aplicaciones y dispositivos no han actualizado sus controladores de dispositivo desde el lanzamiento de Windows 10. Además de los problemas con los controladores del dispositivo, hay muchas otras razones que pueden causar este problema de ahorro de energía en Windows 10.

Los mejores métodos para solucionar problemas de suspensión de Windows 10

Método 1 Verifique la configuración del plan de energía

Vaya a Configuración> Sistema> Energía e hibernación> Configuración de energía adicional

Después de hacer clic en configuraciones de energía adicionales, aparecerá una nueva pantalla con Opción de rendimiento se abre donde puede ajustar la configuración de energía para satisfacer sus necesidades. Ahora haga clic en Cambiar la configuración del plan.

En la siguiente pantalla, haga clic en Cambie la configuración avanzada de energía. Ahora navegue a la configuración multimedia desde las diversas opciones disponibles. Seleccione «Al compartir medios» y asegúrese de que en la configuración «Deja que la computadora duerma«está seleccionado.

Método 2: actualizar los controladores de dispositivo

Créame, esta es una de las causas más comunes de problemas de suspensión de Windows 10. El hardware debe ser compatible con las últimas actualizaciones de Windows. Hay dos formas de actualizar los controladores del chipset de la placa base.

  • Vaya al sitio web del fabricante de la placa base y busque «detectar sistema y actualizar controlador». La utilidad del controlador detecta automáticamente las actualizaciones necesarias y realiza la instalación.
  • El segundo método es el más simple de los dos, necesita actualizar Windows y los controladores de dispositivo se descargarán e instalarán automáticamente. Puede actualizar Windows fácilmente navegando a la ruta a continuación.

Inicio> Configuración> Actualización y seguridad> Instalar ahora

«Nota: En caso de que aún encuentre un dispositivo de hardware que necesite su atención o necesite una actualización. Puede ir al Administrador de dispositivos y seguir estas etapas para actualizar los controladores del dispositivo manualmente «.

Método 3 Requisitos de rendimiento por aplicación

Otra buena razón por la que el sistema permanece activo a pesar de la configuración de suspensión correcta es el consumo de energía de ciertas aplicaciones o software de Windows. A veces, estos programas de Windows permanecen activos en segundo plano evitando que el sistema entre en modo de suspensión. Es imperativo encontrar y cerrar este software problemático. Para conocer todos estos requisitos de energía, debe usar un comando en el símbolo del sistema.

Abra un símbolo del sistema con derechos de administrador. Haga clic derecho en el botón de inicio y haga clic en Símbolo del sistema (administrador).

Puede encontrar el requisito de rendimiento de diferentes categorías y, si no hay ningún requisito de rendimiento, se muestra NINGUNO en la categoría correspondiente. De lo contrario, escriba la descripción del resultado y cierre la aplicación.

Otro comando útil relacionado con los requisitos de rendimiento es powercfg – Lastwake. Este comando le dice qué software está causando que el sistema se despierte del modo de suspensión.

Método 4 Solución de problemas de Windows

Desconocido para muchos, Windows tiene una utilidad incorporada muy efectiva para solucionar problemas relacionados con la mayoría de los problemas de Windows. Puede solucionar el problema con la fuente de alimentación. Para hacer esto, abra el Panel de control, navegue hasta solución de problemas y haga clic en Ver todo en el menú del lado izquierdo. Escoge de la lista energía y siga las instrucciones en pantalla para resolver problemas de sueño relacionados con la energía. Uno de estos pasos debería ayudar a solucionar el problema de la computadora con Windows 10 para que no entre en suspensión en su computadora de escritorio o portátil.

Método 5 Desactivación de programas de inicio

Algunos programas o servicios de inicio de Windows pueden estar interfiriendo con el modo de suspensión de Windows. Puede omitir estos programas de inicio y ver si se resuelve el problema. Para evitar que estos programas de inicio se inicien con el proceso de inicio de Windows, abra el comando Ejecutar y escriba. en msconfig.

Ahora seleccione la opción inicio selectivo debajo de la selección de inicio y desactívela Cargar elementos de inicio. Debe reiniciar su computadora para guardar los cambios. Una vez resuelto el trastorno del sueño del sistema, ahora puede desactivar el lanzador de uno en uno para descubrir al verdadero culpable.

El método 6 restaura la configuración predeterminada.

Si usted o alguien cambió accidentalmente la configuración de energía del sistema, lo mejor que puede hacer es restablecerlo a su configuración predeterminada y ver si se resuelve el problema de suspensión. Ir a Opciones energéticas Configuración siguiendo los mismos pasos que en Método 1 y haga clic en «Restaurar la configuración predeterminada para este plan«.

Método 7 restaurar la configuración de Windows

Este es otro método eficaz para restablecer la configuración de Windows a la fecha en que todo funcionó a la perfección. Lo bueno de este método de recuperación es que todos los documentos y datos permanecen intactos.

Sin preocuparse por perder ningún dato, puede ir al Panel de control y buscar la opción de recuperación. Ahora haga clic en «Abrir Restaurar sistema». En la siguiente pantalla, verá diferentes puntos de restauración en diferentes fechas y horas. Seleccione la fecha en la que su sistema funcionó sin ningún problema. Ahora siga las instrucciones en la pantalla y su computadora se reiniciará con la configuración de una época anterior.

Método 8 Restablecimiento de Windows 10

Si todos los métodos anteriores fallan, su única opción es restablecer las ventanas. Restablecer Windows significa instalar una copia nueva de Windows en la computadora. En este proceso, se le pedirá que seleccione la opción para conservar todos sus documentos y archivos mientras se completa la instalación de Windows.

Abra Configuración, luego vaya a Actualización y seguridad. Ahora haga clic en Recuperación en Configuración de inicio. Escoger Restablecer esta PC y haga clic en Empezando.

Se le pedirá que conserve sus archivos o elimine archivos, aplicaciones y configuraciones. Debes elegir la primera opción. Ahora siga las instrucciones en la pantalla y recibirá un nuevo software del sistema operativo Windows 10.

diploma

Aquí se hace todo lo posible para compartir las mejores soluciones para solucionar los problemas del modo de suspensión. Deseo que su sistema duerma bien y que usted también pueda disfrutar de su sueño. Si cree que no resolvió el problema de hibernación de la computadora con Windows 10 utilizando cualquier otro método no mencionado aquí, comparta su experiencia en la sección de comentarios.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad