7 razones principales para limpiar el registro de Windows

Inicio » Windows 10 » 7 razones principales para limpiar el registro de Windows

Como todos saben, el registro es el componente más importante de su PC con Windows. El registro de Windows es una base de datos jerárquica que almacena la configuración de todo en su PC con Windows. Puede ser información de configuración de perfil de usuario, software y hardware. El registro controla y administra el funcionamiento de todos los programas instalados en su computadora. Puede decir que sin la ayuda del registro, el sistema de Windows no puede funcionar. Cada vez que inicia el sistema, todo el registro se lee en la memoria. Esto significa que la función del registro comienza cuando se inicia el equipo.

limpiar el registro de windows

7 razones para limpiar el registro de Windows:

1. ADesinstalación de la aplicación

Siempre que se instala una aplicación, se agregan muchas entradas al registro. Solo entonces la aplicación será funcional. Por lo tanto, si desinstala esta aplicación, estas entradas deben eliminarse. Esto no sucede. Este problema aumenta el tamaño del registro. Esto lo vuelve inestable.

2. Entradas antiguas

Cualquiera que sea la tarea que realice en el sistema, se anotará en el registro. Estas entradas también deben eliminarse después de completar esta tarea. Sin embargo, esto no se hará y se aumentará el tamaño del registro.

3. Reinstalar el programa

Siempre que se reinstala una aplicación, se agregan algunas claves sin eliminar las claves que se agregaron cuando esa aplicación se instaló por primera vez. Esto nuevamente aumenta el tamaño del registro.

Cuarto Lugares libres

Siempre que se borra una entrada, deja un espacio libre. Estas vacantes se acumulan con el tiempo. Esto fragmentará el registro y lo hará inestable. Esto ralentiza el sistema y aumenta el tiempo de acceso a los datos.

5. Entradas nocivas

Cuando un virus, troyanos, spyware, malware y adware atacan su sistema. Está agregando entradas no válidas al registro. Estas entradas generan errores del sistema. Como resultado, dañan el registro y provocan fallas en el sistema.

Sexto Claves de registro que son casi imposibles de eliminar

Cuando se compra el software, también se incluye el contrato de licencia. Esto ingresará claves en el registro para almacenar la información de la licencia en su sistema. Muchos programas de software espía y malware también agregan entradas permanentes al registro. Por lo tanto, el número de claves aumenta constantemente para hacer del registro un sistema inestable.

Séptimo Apagado del sistema

Como se mencionó anteriormente, el inicio del sistema mueve el registro a la memoria del sistema para un acceso más rápido a los datos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que cualquier cambio realizado en el registro durante el tiempo de actividad se reflejará en el registro del sistema durante el apagado. Estas entradas de registro se corrompen cuando se produce un corte de energía, un bloqueo del sistema o un apagado incorrecto.

Aquí se explica cómo hacer que el registro esté libre de errores.

Hay muchos más errores que pueden causar problemas de registro. Por lo tanto, el registro debe limpiarse continuamente. Existen muchos métodos para editar el registro, pero puede utilizar el Editor del registro para escanear y eliminar manualmente las entradas de registro no válidas, que puede iniciar desde la búsqueda del menú Inicio o desde los cuadros Ejecutar. Después de abrir el editor, verá una vista de árbol de las claves a la izquierda y los valores a la derecha. los Más importante Si está editando el registro, debe exportar la clave completa antes de realizar cualquier cambio. Sin embargo, también debe tener cuidado con las ediciones incorrectas.

Por lo tanto, un buen limpiador de registro es siempre una mejor opción si no está muy familiarizado con el registro. Escanea y limpia el registro y lo fragmenta para hacerlo compacto también. Esto se traduce en un tiempo de respuesta de la aplicación más rápido y un rendimiento general más fluido de la PC. Se crearán muchas entradas de registro no válidas con el tiempo y debido a varias instalaciones y desinstalaciones en su sistema.

Incluso acceder, mover o eliminar archivos de su sistema resultará en entradas de registro no válidas. Con el tiempo, estas entradas pueden causar problemas en su sistema y ampliar su registro. Un buen limpiador de registro escaneará su sistema en busca de errores de registro y los solucionará si se encuentran. También fragmenta el registro para simplificarlo. Algunos de los mejores limpiadores de registro son CleanMyPC, RegClean Pro, CCleaner, Registry Booster.

En el final..


Es importante limpiar periódicamente el registro de Windows y mantenerlo libre de entradas no deseadas. Los limpiadores de registro le brindan una manera fácil, eficiente y confiable de escanear y limpiar el registro de Windows. Mantienen el rendimiento de su sistema a un alto nivel porque su PC permanece libre de errores.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad