6 formas sencillas de limpiar DNS en Windows 10

Inicio » Windows 10 » 6 formas sencillas de limpiar DNS en Windows 10

¿Alguna vez ha tenido un problema con páginas que no se cargan en el navegador? ¿Tiene problemas con este tipo de problemas en su PC con Windows 10? Si su respuesta es sí, entonces culpe a la caché de DNS en su PC.

La caché de DNS es responsable de almacenar información crítica relacionada con DNS o el Sistema de nombres de dominio, que es responsable de garantizar que cada página se resuelva y cargue en su navegador. En la publicación de hoy, discutiremos diferentes formas de limpiar el DNS o restablecerlo de la manera más simple posible.

Hay seis formas de vaciar DNS en una PC con Windows 10:

  1. de Ejecutar ventana
  2. Utilice el símbolo del sistema
  3. Secuencia de comandos por lotes
  4. Comando de PowerShell
  5. Restablecer la configuración de Winsock
  6. Servicios de caché de DNS

1) Uso de la ventana Ejecutar:

  • Para vaciar el DNS con la ventana Ejecutar, presione CTRL + R Teclas del teclado o Inicio -> En el campo de búsqueda -> Tipo «Correr» -> Entrar
  • En la ventana Ejecutar, ingrese «Ipconfig / flushdns» -> entrar
  • La pantalla parpadeará y la caché de DNS se limpiará en poco tiempo

2) Usando el símbolo del sistema:

Esta es la segunda forma más sencilla de borrar la caché de DNS en una PC con Windows 10.

  • Para comenzar el proceso, vaya a Inicio -> busque Símbolo del sistema -> haga clic derecho -> seleccione «Ejecutar como administrador» -> Entrar
  • Se abrirá una ventana de símbolo del sistema en la pantalla, escriba «Ipconfig / flushdns» sin comillas y entrar
  • Un mensaje como Configuración de IP de Windows, borró con éxito la caché de resolución de DNS aparecerá en la pantalla para confirmar que se ha limpiado el DNS.

3) Uso de secuencia de comandos por lotes:

En este paso vamos a limpiar DNS con un archivo de script. El usuario puede seguir los pasos a continuación para crear un archivo por lotes simple.

  • Abra un archivo de bloc de notas en blanco yendo a Inicio -> Buscar «Bloc» -> entrar
  • Pegar en el archivo de bloc de notas en blanco «Ipconfig / flushdns» sin comillas (como se muestra en la captura de pantalla)
  • Guarde el archivo yendo a Archivo -> Guardar como -> Nombre de archivo como «DNS Flush.bat» o algo de su elección -> Todos los archivos -> OK
  • Asegúrese de que el archivo termine con «.Murciélago» renovación
  • Ahora haga doble clic en el archivo DNS Flush.bat para el DNS flush.

4) Usando PowerShell:

Restablecer el caché de DNS, que también utiliza PowerShell, es el preferido por los técnicos que disfrutan trabajando en scripts de PowerShell. PowerShell es una versión mejorada del símbolo del sistema y tiene muchas funciones cargadas.

  • Para comenzar el proceso, vaya a Inicio -> busque Windows PowerShell -> haga clic derecho -> seleccione «Ejecutar como administrador» -> Entrar
  • Se abrirá una ventana de símbolo del sistema en la pantalla, escriba «Ipconfig / flushdns» sin comillas y entrar
  • Un mensaje como Configuración de IP de Windows, borró con éxito la caché de resolución de DNSaparecerá en la pantalla para confirmar que se ha limpiado el DNS.

El comando de PowerShell real para vaciar DNS en Windows 10 o cualquier otro sistema operativo de servidor de Windows es:

Clear-DnsClientCache

5) Utilice la configuración de Winsock:

En este método, restableceremos la configuración de Winsock desde un símbolo del sistema. Los usuarios pueden usar este método si otro método no ayuda a borrar el DNS.

  • Vaya a Inicio -> Buscar «Símbolo del sistema»
  • Clic derecho en «Símbolo del sistema» y elige «Ejecutar como administrador».
  • En la pantalla del símbolo del sistema, ingrese «Reinicio de Netsh winsock» -> entrar
  • Eso es todo; Windows borra el DNS.

6) Método de almacenamiento en caché de DNS:

Hay ocasiones en las que la caché de DNS en algunas PC con Windows deja de responder y requiere un reinicio manual o una búsqueda. En este método hablaremos más de ello:

  • Vaya a Inicio -> Buscar «Services.msc» -> entrar
  • Busque en la ventana de servicios «Cliente DNS»
  • Tan pronto como se haya encontrado el servicio de cliente DNS -> clic derecho -> reiniciar
  • Espere unos segundos a que se completen los servicios de cliente DNS
  • Eso es todo, cierra la ventana de Servicios y ya puedes empezar a navegar.

Nota:

Algunas de las versiones de Windows 10 (en su mayoría más recientes) no permiten a los usuarios detener o iniciar el servicio de cliente DNS. Se requiere un cambio de registro para esto. En mi experiencia, no es necesario llegar a este nivel extremo para limpiar el DNS. Si la opción de reiniciar el cliente DNS está atenuada, puede probar uno de los otros 5 métodos.

Preguntas frecuentes sobre Flush DNS en el sistema operativo Windows:

Que es dns

DNS son las siglas de Domain Name Service; Es una característica esencial en la topología de red que se encarga de convertir direcciones como www.google.com en una dirección numérica que pueda ser entendida por una computadora.

La computadora toma la dirección numérica convertida e intenta buscar páginas web relevantes disponibles en esa dirección web.

Normalmente, todas las direcciones web están vinculadas a una dirección IP, DNS maneja la resolución de direcciones web en direcciones numéricas y viceversa.

¿Qué es la caché de DNS?

Para minimizar el tiempo que tarda el DNS en resolverse desde el servidor principal, el sistema operativo (Windows o Mac o Linux) ahora viene con una caché de DNS. Esta caché de DNS almacena información sobre las páginas a las que accedemos regularmente e intenta resolverlas tan pronto como ingresamos la dirección web.

La información almacenada en caché no puede ser la misma para perder la vida. Por lo tanto, estos cachés tienen una secuencia que también se llama. es conocida TTL [ time to live].

Se intenta resolver la página desde la caché de DNS dentro del período TTL.

¿Qué información contiene la caché de DNS?

La información almacenada en la caché de DNS también se denomina Registros de recursos (RR); Normalmente, los registros de recursos contienen los siguientes elementos:

Datos de recursos: Datos de recursos o (rdata) contiene información sobre la IP o información del host. El DNS requiere esta información para convertir una dirección WWW en una dirección numérica y viceversa.

Tipo de grabación: El tipo de registro generalmente contiene información sobre la dirección IP del host en IPV4 («A») o IPv6 («AAA») Ejecución.

Vida útil (TTL): TTL representa el registro de validez. El período de validez del TTL se cuenta en segundos.

Excelente: Class in Resource Records es un grupo del protocolo. Muchos grupos están disponibles en Clase. Principalmente clase como «EN» se utiliza para Internet.

Nombre de registro: Por lo general, es un objeto creado para contener la información de DNS del host.

Longitud de los datos del recurso: RD longitud es el criterio de información del área de los datos del recurso

¿Puedo ver los datos en la caché de resolución de DNS?

Sí, la información disponible en la caché de DNS se puede ver en la PC.

Para ver qué hay en una caché de DNS, un usuario debe hacer lo siguiente:

Vaya a Inicio -> Ejecutar -> Tipo «Cmd» -> entrar
En la pantalla del símbolo del sistema, ingrese «Ipconfig / displaydns» y entrar.

En la pantalla se muestra una lista larga de toda la información de la caché de DNS junto con su valor: –
Nombre de registro. . ..: skypedataprdcolweu03.cloudapp.net
Tipo de grabación. . ..: 1
Tiempo para vivir. ..: 6
Longitud de datos. ..: 4
Sección . . . . . ..: Respuestas
Un registro (anfitrión). . .: 52.114.74.44

¿Es seguro limpiar el DNS?

Si, absolutamente. Limpiar el DNS con frecuencia de vez en cuando mejora la eficiencia de la computadora, mientras que Internet como caché de DNS es utilizado principalmente por el navegador y otras aplicaciones web instaladas en la PC para interactuar con el servidor y viceversa.

¿Cómo puedo liberar IP y borrar DNS?

Para liberar la IP, puede reiniciar la computadora o intentar vaciar el DNS desde el símbolo del sistema en caso de que ocurra un error al acceder a Internet.

El DNS se puede vaciar yendo al símbolo del sistema (admin) -> y escribiendo «Ipconfig / flushdns» -> entrar.

¿Cuánto tiempo se tarda en limpiar el DNS?

Tan pronto como vacíe el DNS a través del símbolo del sistema o PowerShell, se elimina la caché de DNS anterior y se crea un nuevo archivo de caché.

¿Por qué tiene sentido una descarga de DNS regular?

Todos los dispositivos conectados a Internet en estos días almacenan algunos localmente a los que se accede con frecuencia o se recuperan del servidor. En tal escenario, ayuda al usuario final a encontrar lo que está buscando rápidamente y, por otro lado, también agrega una copia nueva de la información almacenada en caché.

Esta información almacenada en caché también caduca después de un tiempo y debe actualizarse o limpiarse.

En los sistemas operativos modernos, el sistema a menudo realiza un escaneo y soluciona dichos problemas, pero hay varios casos en los que los usuarios se han quejado y se requiere una búsqueda y corrección manual.

En tales situaciones, limpiar el DNS a intervalos regulares mantendrá el sistema actualizado.

Hemos tratado de cubrir todas las formas de borrar, restablecer y vaciar DNS en Windows 10 (lo cual es cierto para Windows 8.1, 7 y versiones de servidor como Windows 2016 y 2019), avísenos en caso de que nos perdiéramos un método o déjenos saber en sus comentarios a continuación qué método probó y le gustó.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad