5 formas de apagar automáticamente las computadoras con Windows 10

Inicio » Windows 10 » 5 formas de apagar automáticamente las computadoras con Windows 10

El apagado automático en Windows 10 es una de las funciones ocultas disponibles de forma predeterminada. Permite al usuario final realizar el apagado automático en un momento específico. Esta publicación cubre cinco formas de apagar automáticamente una PC o computadora portátil con Windows.

Antes de entrar en los diferentes métodos para realizar la tarea, primero comprendamos cómo y por qué debería hacerlo.

¿Cómo funciona el apagado automático en Windows 10?

El proceso de apagado automático ayuda al usuario final a apagar la computadora (cualquier PC con Windows) estableciendo una hora.

Cuando un sistema se está ejecutando y debe apagarse automáticamente a una hora específica, se apagará automáticamente al cerrar cualquier programa abierto o en ejecución.

El apagado automático no solo ahorra electricidad, sino que también mantiene el mejor rendimiento de la computadora.

¿Porqué necesitamos esto?

Suponga que desea descargar un archivo grande de Internet y luego apagar su PC, pero no puede esperar tanto tiempo para que se complete la descarga. Por lo tanto, en este caso, la función de apagado automático de Windows 10 es útil.

Los usuarios pueden establecer una línea de tiempo al verificar cuánto tiempo se completará la descarga del archivo y configurar el temporizador de apagado automático en consecuencia.

Esta función también es útil cuando queremos limitar el uso del PC por parte de los niños. Aquí podemos establecer un período de tiempo para que los niños usen la PC y dejar que la PC se apague automáticamente cuando haya transcurrido el tiempo. Esto no solo ayuda a realizar un seguimiento del uso de la PC por parte de los niños, sino que también lo convierte en un hábito.

Ahora que hemos explicado cómo y por qué utilizar el apagado automático, hablemos de todas las diferentes formas de hacerlo.

Cinco formas de apagar automáticamente las computadoras con Windows 10:

1) Ejecutar desde el símbolo del sistema

Crear un script de apagado con la ventana Ejecutar es la opción más fácil y popular para lograr esto.

Con este método, primero tenemos que definir la duración después de la cual el sistema debería apagarse automáticamente.

Cuando haya terminado, comencemos con los pasos que se muestran a continuación:

  • Vaya a la barra de búsqueda cerca del botón Inicio -> escriba «Correr « -> entrar
  • En la ventana Ejecutar, ingrese el siguiente comando para iniciar el temporizador de apagado automático

Apagar -s -t 900

  • En el comando anterior, tomamos 15 minutos como referencia, es decir, 15 * 60 = 900 (el usuario puede cambiar el valor después -T según sea necesario)
  • Una vez que se haya ingresado el comando anterior en la ventana Ejecutar, presione Entrar en su teclado.
  • Su sistema ahora debería apagarse automáticamente después de 15 minutos.

2) Desde el símbolo del sistema

Este método complacerá a todos los que les gusta trabajar en terminales.

En este método, usamos la función de símbolo del sistema de Windows para realizar un apagado automático.

Como de costumbre, configure el tiempo para que el sistema se apague. [ for our example, we’ll take it as 15 min= 900s]

  • Vaya a la barra de búsqueda cerca del botón Inicio -> escriba «cmd « -> entrar
  • Aparecerá una ventana negra en su pantalla, ingrese el mismo comando que se mencionó anteriormente:

Apagar -s -t 900

  • Después de escribir el comando anterior, presione Entrar para iniciar la secuencia de comandos de apagado. El sistema se apagará automáticamente después de 15 minutos.

3) Uso de Power Shell:

Power Shell es una versión mejorada del símbolo del sistema y tiene muchas funciones poderosas.

Para configurar un temporizador de apagado automático en Power Shell, haga lo siguiente:

  • Vaya a Inicio -> Escriba en la barra de búsqueda «Windows PowerShell» -> entrar
  • Se abrirá una ventana azul esperando que se ejecuten los comandos

Mantenga presionado el siguiente comando en la ventana de PowerShell y presione Entrar

Apagar -s -t 900

El sistema agrega 900 comandos de apagado a su memoria y apaga la computadora después de exactamente 900 segundos.

4) Usando el Programador de tareas:

Como sugiere el nombre, el programador de tareas se utiliza para programar una tarea que el usuario desea realizar en la computadora.

Ya sea tomando una captura de pantalla de apagado simple o configurando cosas como iniciar un programa al iniciar el sistema o iniciar un evento específico. El programador de tareas puede hacer esto sin problemas.

Ahora hablemos de los pasos que debemos seguir para realizar el apagado automático en Windows 10.

  • Vaya a Inicio -> Escriba en el campo de búsqueda -> «Planificador de tareas» -> entrar
  • Aparecerá una ventana del Programador de tareas como se muestra a continuación
  • Busque en el Programador de tareas en el lado derecho de la pantalla «Crea una tarea básica».
  • Aparecerá una nueva ventana pidiéndole que ingrese un nombre para la tarea básica -> ingrese la información requerida y presione el «Próximo» botón
  • Ahora en «Deducción» Seleccione la sección cuando desee iniciar la tarea. Para este paso vamos con eso «Una vez» Opción, lo que significa que solo se ejecutará una vez. Sin embargo, los usuarios son libres de elegir con qué frecuencia se debe realizar una tarea en particular cada semana o mes.
  • Bueno, después de elegir el «Una vez» La opción en la siguiente pantalla le pedirá que ingrese la hora de inicio: Ingrese la hora a la que desea que el sistema ejecute la tarea. Seleccionaremos 15 minutos de la hora actual y pasaremos al siguiente paso.
  • En este paso, se le pedirá que elija entre las opciones enumeradas: Vamos a «Iniciar programa» -> Siguiente
  • Ahora es el momento de establecer un elemento de acción para el lanzador. Haremos clic en la opción de examinar y encontraremos el ejecutable de apagado en C: Windows System32 Shutdown.exe y agréguelo en la sección Agregar argumento «-S» para que el sistema cierre todos los programas antes de realizar las operaciones de reinicio.

En la siguiente pantalla, revise el resumen y haga clic en el «Fin» botón

Ahora el sistema se apagará automáticamente si «Una vez» Cuando se selecciona la opción, todas las demás opciones de apagado, como un programa semanal o mensual, tomarán los pasos necesarios a la hora programada cuando la computadora está en funcionamiento.

5) Uso de una aplicación de terceros:

Este es el último método de apagado automático en Windows. Hay muchas aplicaciones para PC gratuitas y de pago que pueden ayudarlo con esta tarea.

Estas aplicaciones tienen muchas más funciones útiles como reiniciar después del apagado, pausar el temporizador de apagado y reiniciar cuando sea necesario, y mucho más.

Todas estas opciones no están disponibles en Windows de forma predeterminada, pero se pueden lograr utilizando programas gratuitos como Sleep Timer.

Esta herramienta proporciona una elegante interfaz de usuario que ayuda al usuario final a apagar la PC según sea necesario. Es útil para las personas que se quedan dormidas mientras escuchan música o los mineros que desean configurar la opción para que se apague y reinicie automáticamente después de reiniciar el dispositivo para un mantenimiento regular.

Para usar la aplicación Sleep Timer para PC con Windows:

  • Vaya a su sitio web, descargue e instale la aplicación
  • Una vez que la aplicación esté instalada, inicie la aplicación
  • En la interfaz de usuario de Sleep Timer, en la sección Acción, seleccione «Apagar» y Modo = «Temporizador».
  • Ahora seleccione el momento en que desea realizar la acción y haga clic en el botón Inicio.
  • Una vez que presione el botón Inicio, mostrará el tiempo restante antes de que el sistema se reinicie. Si el usuario desea cancelar o pausar el temporizador, puede hacerlo con el botón de parada y pausa.

Preguntas frecuentes sobre el apagado automático:

¿Cómo puedo apagar automáticamente mi computadora?

Una computadora se puede apagar automáticamente mediante la función Ejecutar de Windows, el símbolo del sistema o incluso herramientas de terceros.

¿Cómo puedo apagar automáticamente mi computadora portátil con Windows 10?

La computadora portátil o PC se puede apagar automáticamente con la función de programador de tareas programando el temporizador en consecuencia.

Se puede cerrar durante una semana, un mes o un trimestre con el programador de tareas y también con aplicaciones de terceros.

¿Por qué Windows se apaga inesperadamente?

Windows puede cerrarse inesperadamente por muchas razones; Algunas de las causas pueden ser una falla de energía, hardware o software.

Este tipo de problema se puede resolver analizando los registros de Windows y solucionando problemas de acuerdo con el diagnóstico del problema.

¿El apagado forzado dañará la computadora?

Sí, lo hace. Afecta tanto al hardware como al software. Puede dañar componentes importantes y altamente sensibles de la PC y también poner el sistema en una situación sin arranque.

¿Debo apagar mi adaptador de corriente cuando apago mi computadora?

Sí, debe hacerlo, no solo ayuda a ahorrar electricidad, sino que también protege el dispositivo de los daños causados ​​por la conexión a tierra o las tormentas eléctricas.

¿Cómo desactivo el modo de ahorro de energía en Windows?

El modo de ahorro de energía se puede desactivar yendo a la opción Energía en el Panel de control de Windows. El modo de suspensión es el preferido por los usuarios que desean operar el dispositivo con un consumo de energía mínimo.

Graduación:

Intentamos cubrir todos los métodos de apagado automático de Windows 10 de 5 maneras. Háganos saber cuál es su opción favorita en la sección de comentarios a continuación.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad