Cómo implementar la ciberseguridad de contenedores

Inicio » Tutoriales » Cómo implementar la ciberseguridad de contenedores

Los contenedores son extremadamente útiles tanto para el desarrollo como para el envío de aplicaciones en la nube. Requieren recursos limitados para administrar la infraestructura de las aplicaciones, pero dado que todavía son un concepto relativamente nuevo, existen vulnerabilidades que los ciberdelincuentes explotan. Muchas empresas dudan en introducir contenedores por motivos de seguridad. Al incorporar prácticas de seguridad efectivas, puede aprovechar todos los fantásticos beneficios de usar contenedores mientras protege sus datos y aplicaciones.

Implementar la ciberseguridad de contenedores

La ciberseguridad de contenedores se está volviendo más avanzada a medida que crece la demanda. Si bien solo el 20% de las empresas utilizaron contenedores el año pasado, se estima que este número se triplicará en 2023. La adopción de nuevas tecnologías como los contenedores es esencial para un crecimiento empresarial óptimo y mantenerse al día con la competencia. La automatización, la eficiencia y la agilidad del uso de contenedores para desarrollar y enviar aplicaciones aumentan enormemente la productividad empresarial.

Las vulnerabilidades más comunes al usar contenedores incluyen errores de configuración, autorización y autenticación insuficientes y errores. Los desarrolladores y propietarios de empresas deben abordar estas vulnerabilidades en cada etapa del proceso de desarrollo para garantizar que los piratas informáticos no tengan lagunas. Siempre es mejor llamar a los expertos de McAfee para asegurarse de que su ciberseguridad esté optimizada. A continuación, se ofrecen algunos consejos para implementar prácticas de ciberseguridad en cada punto de contacto.

1 desarrollo

La seguridad cibernética debe ser una preocupación primordial desde el comienzo de la fase de desarrollo. Los piratas informáticos a menudo atacan los contenedores durante la fase de desarrollo porque el código malicioso que ingresan les da más acceso. Al construir y desarrollar, el entorno de la nube debe estar completamente protegido. Evite poner código en producción sin probarlo mediante análisis de código estático y dinámico. Las revisiones de código dinámico normalmente pueden detectar el 85% de los errores presentes. Por lo tanto, es muy probable que su desarrollador detecte un código malicioso antes de que llegue a su contenedor.

2 Contenido del recipiente

El siguiente punto de contacto que debe abordar con su ciberseguridad es el contenido de su contenedor. Cuanto menos expuesto esté el contenido de sus contenedores, mejor y menor será el riesgo de que el sistema se vea comprometido. Todas las imágenes de su contenedor deben ser imágenes aprobadas. Puede controlar esto mediante el seguimiento de ellos y el uso de firmas digitales. Los proveedores de contenedores suelen utilizar herramientas que le permiten limitar el contenido a lo esencial, pero también puede utilizar herramientas de terceros.

3 Protección en tiempo de ejecución

La protección en tiempo de ejecución significa examinar cualquier actividad con el entorno de aplicación de un contenedor para identificar un comportamiento anormal. Esto incluye actividades de contenedor, actividades de host, registros de auditoría y más. Los entornos de contenedor, incluidas las interfaces de host, contenedor y red, son increíblemente dinámicos. El escaneo básico de vulnerabilidades a menudo no es suficiente para proteger completamente el tiempo de ejecución. La protección en tiempo de ejecución debe poder ver la red en su forma finita a nivel de paquete para identificar con precisión todas las actividades dentro del contenedor.

diploma


Con tantas partes móviles, la ciberseguridad de los contenedores se diferencia de otras formas de ciberseguridad para adaptarse a su naturaleza dinámica. Abarca todo, desde el contenido interno y las aplicaciones hasta la infraestructura en la que se ejecuta el contenedor. Al implementar una ciberseguridad de contenedores efectiva, puede asegurarse de que todas sus aplicaciones y datos estén adecuadamente protegidos.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad