Cómo eliminar ransomware en 2020

Inicio » Tutoriales » Cómo eliminar ransomware en 2020

Ha habido altibajos con diferentes tipos de amenazas de virus para diferentes sectores y empresas. Al igual que la propagación del ransomware se estancó durante el año pasado, surgen varios casos de todo tipo de áreas de trabajo. Como ransomware y su objetivo, los vulnerables, la fuerza progresiva del país, los recién llegados y las últimas ideas se encuentran en el medio del proceso para lograr lo mejor.

El ransomware se propaga en un dispositivo por piratas informáticos que crean códigos y cifrados de alta tecnología para piratear cualquier dato. Este proceso descifra los datos dentro del sistema y se cobra un precio a cambio de la clave de descifrado. Bitcoin es la moneda en la que cobran de cientos a miles de dólares para devolver los datos.

¿Cómo funciona el ransomware?

Como se describió anteriormente, el ransomware es una infección del dispositivo que roba todos sus datos e infecta sus sistemas. El software es similar a un virus de malware que se apodera de los archivos y la memoria de la computadora después de su instalación. Pero, ¿cómo llega este virus sin que alguien lo descargue de Internet? El ransomware es un virus poderoso pero no requiere un área completa para descargar o guardar el software. El archivo para instalar el virus en un dispositivo puede estar en un pequeño correo electrónico, unidad flash o sitio web en línea. Y el archivo hace su trabajo tan pronto como se pone en contacto con el usuario del dispositivo sin que éste sepa su gravedad.

Una vez que la infección está instalada en un dispositivo, el siguiente paso para los piratas informáticos es solicitar el pago. Este pago puede variar desde unos pocos cientos hasta mil dólares, dependiendo de la capacidad del usuario del dispositivo y en Bitcoin. El hacker da todas las instrucciones para darles su suma y datos para cerrar el trato. Las amenazas y los mensajes después de que el sistema está infectado pueden ser claros y concisos o estar cubiertos de mentiras para que la víctima no sepa que son los piratas informáticos los que están llevando a cabo el ataque y algunas autoridades para que no sean fácilmente denunciados y pagados.

¿Por qué se apuntó a su dispositivo?

Hay mucho que decir al respecto, y es posible que conozca el motivo de esta pregunta mejor que nadie. Sin embargo, una causa común puede ser simplemente la vulnerabilidad de sus sistemas, lo que hace que su dispositivo o empresa sea un objetivo fácil. Los piratas informáticos atacan principalmente las conexiones débiles y las nuevas empresas en la industria, con el objetivo de llegar a sectores más altos y ganar más dinero. El problema también pueden ser datos o comportamientos ilegales en su empresa que los piratas informáticos pueden usar para obtener dinero fácilmente de usted. Cualquiera que sea la razón para ceder a estos ataques es el enfoque equivocado, y satisfacer las necesidades de una personalidad amenazante no es para lo que debe estar preparado.

Cómo eliminar eficazmente

Una vez que un ransomware se ha apoderado de una computadora y ha bloqueado todos sus datos, todo lo que queda por hacer es entrar en pánico y encontrar una manera de combatirlo. Afortunadamente, se pueden seguir algunos pasos para eliminar de forma segura el malware de un dispositivo, como se describe a continuación:

  • Desconecte el dispositivo infectado de Internet.
  • Utilice un software antimalware confiable para eliminar el ransomware del dispositivo desde otro dispositivo conocido por ayudar con las amenazas de alto perfil. Si el software no parece funcionar correctamente, solicite ayuda profesional o comuníquese con un equipo de expertos para eliminar el ransomware de manera efectiva y sin errores.
  • Instale y ejecute la herramienta de eliminación en el dispositivo infectado utilizando una unidad flash o una tarjeta de memoria.
  • Después de ejecutar el programa, debe escanear el dispositivo varias veces para eliminar la amenaza y eliminar permanentemente los archivos de la computadora.


La parte de remoción no puede ser tan difícil; Sin embargo, recuperar los datos puede ser un trabajo muy agotador. Lo más probable es que tenga una copia de seguridad de todos sus datos almacenados en la nube o en unidades. Pero si el lamentable incidente que no sucedió, la tarea se vuelve más difícil y puede necesitar la ayuda de las autoridades. Para recuperar datos eliminados, puede acceder a ellos a través del sistema de recuperación de su computadora.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad