Cómo abrir un archivo PDF directamente en Acrobat Reader en Chrome

Inicio » Tutoriales » Cómo abrir un archivo PDF directamente en Acrobat Reader en Chrome

Si encuentra y luego abre una página PDF en el navegador Google Chrome, se abrirá en el propio navegador de forma predeterminada. En caso de que necesite guardar este archivo, deberá descargarlo a su sistema haciendo clic en el icono de descarga en los botones de arriba. Esto se convierte en un proceso de dos pasos y, para ahorrar su valioso tiempo, puede guardarlo directamente en el sistema siguiendo estos sencillos ajustes.

Pasos para guardar y abrir un archivo PDF en Acrobat Reader

Opción-1 Configuración de Chrome

Abra el navegador Chrome, vaya al menú superior y haga clic en el botón (Tres puntos) que dice Personalizar y controlar Google Chrome. De una lista, haga clic en en el menú desplegable la configuración. En la página web de configuración, desplácese hasta la parte inferior de la página y haga clic en Progresivo.

Ahora navegue bajo el subtítulo Protección y seguridad de datos para Configuración de contenido> Configuración de PDF y abra la configuración. Encender el botón delante de «Descarga archivos PDF en lugar de abrirlos automáticamente en Chrome«.

documentos pdf

Cuando se complete esta configuración, se le pedirá la ubicación directamente al abrir el PDF en Chrome.

Opción-2 Instalar la extensión de Acrobat

Esta es otra opción que le permite abrir los archivos PDF directamente en Acrobat Reader en lugar de hacerlo en el navegador Chrome. Abre Chrome Web Store. Ingrese la palabra clave «Adobe Acrobat» en la barra de búsqueda y presione Enter. Ahora haga clic en la lista de extensiones de Adobe. Añadir a Chrome antes de la extensión de Adobe Acrobat.

agregar-adobe-acrobat

Después de la instalación, aparecerá un icono de Adobe en el menú superior derecho de Google Chrome. Ahora, cuando intente abrir el archivo PDF desde los resultados de búsqueda en Chrome, aparecerá una pantalla emergente para abrir el archivo en Acrobat Reader como se muestra en la imagen a continuación. Si hace clic en abrir en Acrobat Opción, esta extensión se descargará automáticamente primero y luego se abrirá la página PDF en su lector de PDF predeterminado.

También puede convertir cualquier página web a PDF con esta extensión. Quitar o deshabilitar esta extensión, vaya al menú del navegador (tres puntos), navegue hasta Más herramientas> extensiones. Ahora puede desactivarlo desmarcando el botón de opción o eliminarlo haciendo clic en el icono de la papelera.

Eliminar Acrobat Reader


Nota: Si usa las dos opciones anteriores, Chrome funcionará como la primera opción y automáticamente le pedirá la ruta para guardar el archivo PDF, sobrescribiendo la segunda opción (extensión).

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad