6 técnicas rápidas de SEO para aumentar el tráfico orgánico de su sitio web

Inicio » Tutoriales » 6 técnicas rápidas de SEO para aumentar el tráfico orgánico de su sitio web

Para muchos especialistas en marketing y emprendedores, parte de un negocio exitoso es comprender mejor la optimización de motores de búsqueda (SEO) y utilizar las mejores estrategias para aumentar el tráfico y la visibilidad para atraer más clientes potenciales a su sitio web. Además, la combinación correcta de habilidades, conocimiento y paciencia puede ayudar a que su sitio web se destaque de la competencia local y llegue a la cima de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Un estudio encontró que los sitios en la primera página de resultados de búsqueda tenían tasas de clics orgánicos del 71,33%, mientras que los sitios en la segunda y tercera página obtuvieron un promedio de solo el 5,59% de los clics. Además, los primeros cinco resultados de la página 1 representan el 67,6% de todos los clics.

Sin embargo, el panorama del SEO cambia constantemente. Las estrategias que usó antes pueden no ser tan efectivas hoy. Si tiene problemas para mantenerse al día con estos cambios, no está solo. A medida que Google se volvió más inteligente en el análisis y la comprensión de las páginas web, y se volvió más eficaz para responder consultas dentro de los SERP o dirigir a las personas a anuncios en lugar de listados orgánicos, se volvió mucho más difícil para muchos especialistas en marketing que dependen del tráfico de búsqueda orgánica. Esto da como resultado menos clics orgánicos, lo que lo lleva a invertir en ofertas pagas.

Sin embargo, no tiene por qué ser así. Aún puede ser rentable trabajar más duro, crear sitios web mejores y más rápidos y enfocarse en destacarse de la competencia.

En esta publicación, hemos reunido las mejores estrategias básicas y avanzadas de SEO y medios de Internet para ayudarlo a mantener y hacer crecer su tráfico orgánico y presencia en línea.

Realice una auditoría completa del sitio web

Las auditorías de sitios web lo ayudarán a identificar el problema por el cual su sitio web no obtiene suficiente tráfico orgánico y ventas. Puedes hacerlo tú mismo, pero también hay muchas empresas de SEO que ofrecen este tipo de servicio. El proceso incluye evaluar el rendimiento general de su sitio web, crear metas basadas en la recolección de información e implementar técnicas para lograr sus metas. Solucionar el problema y aprovechar al máximo su contenido existente ayudará a aumentar sus ventas y ganancias.

Esto es lo que debe hacer cuando audita su sitio web:

  • Compruebe que sus páginas web tengan metatítulos y descripciones de SEO.
  • Optimice las palabras clave en cada página web, pero evite el exceso de palabras clave.
  • La estructura de la URL debe optimizarse para los motores de búsqueda.
  • Formatee correctamente cada página y publicación de blog.
  • Las imágenes deben tener palabras clave en sus etiquetas ALT
  • El contenido debe contener enlaces internos y externos.

Conozca las páginas con mejor rendimiento de su competidor

Investigar las estrategias de SEO de sus competidores puede ayudar a que su sitio web funcione mejor. Tomarse un tiempo para determinar qué estrategias funcionarán para ellos lo ayudará a analizar y comprender por qué su enfoque funciona antes de aplicar ese hallazgo al suyo.

Después de tener una idea de qué factores impulsaron el tráfico de búsqueda al sitio web de su competidor y analizar sus páginas principales, puede guiarlo en la dirección correcta, como:

  • Brecha de contenido o palabra clave
  • Brecha de enlace
  • Cómo mejorar el contenido antiguo
  • Canibalización de palabras clave

Puede utilizar la herramienta de investigación orgánica de SEMrush para encontrar las páginas con mejor rendimiento de sus competidores.

Enlace interno para mejorar el ranking de la página 2

Si sus palabras clave se clasifican en la segunda página, puede cargarlas en la página 1 de las SERP agregando enlaces internos que apuntan a esas páginas. Aunque el enlace interno transmite tanto la señal de relevancia como el PageRank, esta técnica de SEO a menudo se infrautiliza.

Puede utilizar la herramienta de investigación orgánica SEMrush. Simplemente ingrese el dominio en el campo de búsqueda y haga clic en la pestaña ‘Posiciones’. Si ve varios filtros, marque del # 11 al 20, ya que esto le traerá una lista de búsquedas en la página 2 que podrían beneficiarse de los enlaces internos.

Utilice palabras clave de cola larga

Si tiene dificultades para clasificar palabras clave altamente competitivas, tenemos 2 palabras para usted: palabras clave de cola larga.

Las palabras clave de cola larga son una frase formada por 3 o más palabras, como las clases de cocina virtual de Toronto. A diferencia de las palabras clave de una sola palabra, las palabras clave de cola larga son palabras clave de baja competencia y se dirigen a audiencias de nicho para capturar el tráfico relevante del sitio web. No se limite a utilizar las palabras clave más populares en su nicho. Cuando los principales motores de búsqueda dirigen su contenido web a ese tema en particular, aumenta el ranking de su motor de búsqueda y la visibilidad en línea para que su público objetivo pueda encontrarlo fácilmente en Internet.

Por ejemplo, el uso de «Por qué contratar a un camarógrafo de bodas profesional de Hamilton» puede generar más tráfico de alta conversión y mayores ingresos para su negocio que «Camarógrafo de bodas».

Haga que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles

El diseño de respuesta móvil puede ayudar a mejorar la capacidad de su sitio web para obtener una clasificación más alta en los resultados de los motores de búsqueda. Las investigaciones han demostrado que los dispositivos móviles representan más del 50% del tráfico de Internet. Además, es más probable que el 80% de los clientes potenciales compren en sitios web receptivos. Si su sitio web no tiene un diseño que responda a los dispositivos móviles, podría quedarse atrás de la competencia, perder tráfico, clientes potenciales y ventas importantes, y dificultar el cumplimiento de sus objetivos de marketing digital. Asegúrese de tener una de las mejores empresas de marketing digital en Toronto para maximizar el tráfico de su sitio web y los objetivos de ventas.

Mantente activo en las redes sociales

Compartir contenido en diferentes plataformas de redes sociales no es suficiente para aumentar el tráfico orgánico de su sitio web. También tienes que participar activamente e involucrarte en una comunidad. Si tiene una cuenta de Facebook o Twitter, puede participar en foros grupales utilizando los hashtags apropiados. Diríjase a su público objetivo haciendo o respondiendo preguntas. Evite utilizar las redes sociales como canal de transmisión para promocionar sus productos y servicios. Las redes sociales deben conectar a las personas e interactuar con ellas.

Hay muchas otras técnicas eficaces de SEO. Esta publicación presenta solo algunas de las muchas estrategias que puede usar para hacer crecer orgánicamente el tráfico de su sitio web sin invertir en anuncios pagados. Esperamos que estos consejos sean prácticos y lo suficientemente simples, especialmente para aquellos que son nuevos en SEO.


Si tiene más estrategias o consejos de SEO para compartir, no dude en hacérnoslo saber en la sección de comentarios.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad