6 consejos para crear una estrategia de marca para su startup

Inicio » Tutoriales » 6 consejos para crear una estrategia de marca para su startup

Ha habido nuevas empresas en los últimos años. Además de los restaurantes, fábricas y laboratorios habituales que han surgido durante algunas décadas, la nueva ola de nuevas empresas también está siendo impulsada por personas o grupos de personas que trabajan juntas para dar vida a las nuevas empresas en línea. El grupo empresarial recién fundado se ocupa de empresas como el envío directo, los cursos en línea y la educación superior o el funcionamiento de sitios de redes sociales sorprendentemente exitosos.

Sin embargo, la sobreproducción puede llevar a la desaparición de muchas de ellas: el 90% habitual de las startups que no logran pasar el año 3 y el 90% de las startups restantes que no llegan al año 10 podrían aumentar desde More and más personas simplemente copian los modelos existentes sin considerar los detalles de su propio negocio, participación de mercado y grupo objetivo. Sin la orientación adecuada, la mayoría de ellos fallarán, pero si desea evitar un futuro sombrío, asegúrese de evaluar adecuadamente su posición en el mercado.

Estrategia de marca
Foto de Jess Bailey Designs en Pexels

1. Comprenda a su público objetivo

Al ingresar al mundo empresarial, muchos recién llegados cometen el error común de no evaluar correctamente a su grupo objetivo. En el pasado, era posible llevar un producto al mercado y simplemente esperar a que se formara un grupo de consumidores o clientes. Coca-Cola tuvo tanto éxito desde el principio porque no había competidores reales en ese momento; no había otros refrescos además del agua con gas.

El mercado actual está muy saturado. Esto significa que el producto debe promocionarse en gran medida y la imagen de marca puede tardar mucho tiempo en aparecer en público. Para promocionar el producto, necesita saber quién será su público objetivo: edad, sexo, ubicación geográfica, nivel de ingresos, etc. Antes de lanzarse a su próxima campaña de marketing, no pierda ni un centavo para crear una marca para tu negocio.

2. Comprenda a sus competidores

Otro factor muy importante a considerar son todos sus competidores. Es fácil decir que un producto de buena calidad atraerá a sus clientes. El problema es que ya existen otros productos de alta calidad. Asegúrese de comprender cómo funcionan sus competidores y elabore su plan de negocios en consecuencia. Construya su marca en un segmento del mercado que no sea el objetivo de sus competidores y difunda desde allí.

3. Desarrolle los colores, el logotipo y la fuente de su marca, hágalos reconocibles

Ahora que conoce las estadísticas de su público objetivo y cómo sus competidores apuntan al mercado, puede comenzar a hacer de su marca algo que sea reconocible en los próximos años. Para asegurarse de que se destaque de la competencia, consulte los logotipos, las fuentes y los colores que utilizan. No se limite a copiar sus ideas en su marca porque quiere ser único.

Lea más sobre la psicología del color y cómo diferentes paletas de colores pueden evocar diferentes sentimientos en clientes o clientes. Eche un vistazo a las diferentes fuentes y vea qué tipo de idea evocan en usted. ¿Qué hay de los logotipos? ¿Hay alguna diferencia en su respuesta emocional al mirar un logo circular o rectangular? ¿Qué tal el espacio negativo que se encuentra en tantos logotipos hoy en día?

4. Trabaje en su estrategia de mensajería

Construir una buena relación con sus clientes es imprescindible. La forma más confiable de hacerlo es a través de las redes sociales. Una sola publicación puede ser vista miles de veces por miles de prospectos diferentes, pero el problema de la saturación del mercado ha vuelto: esos prospectos verán muchos otros anuncios antes y después del tuyo. Si es así, asegúrese de crear una buena lista de correo. Las listas de correo han demostrado ser más efectivas para contactar y convertir prospectos. Además, las personas pueden cambiar sus nombres de usuario en las redes sociales, eliminarlos o simplemente pagar una tarifa premium y no ver ningún anuncio. Por otro lado, las personas dudan mucho a la hora de cambiar sus direcciones de correo electrónico.

5. Cree contenido atractivo y comercialícelo correctamente.

Una vez que tenga su lista de correo, es hora de comenzar a crear contenido que venderá. SpeedyPaper puede ayudar potencialmente con un nicho específico de productos digitales. Independientemente de si su producto deseado es un artículo, una publicación de blog o un libro electrónico completo de 15.000 palabras, ha venido al lugar correcto. Asegúrese de que también puedan ayudarlo a crear obsequios y otros servicios que pueda ofrecer a los clientes potenciales a cambio de sus direcciones de correo electrónico. Algunos de estos podrían ser su producto principal, mientras que otros respaldan los resultados, lo que hace que su audiencia sea más vulnerable a gastar con usted.

6. Cree su sitio web: la disponibilidad ante todo

Por último, pero no menos importante, encontrará que a medida que crece, también lo hacen sus necesidades. En términos de espacio digital y la funcionalidad que ofrecen, las redes sociales son una gran solución, pero no puedes alojar toda tu tienda virtual en las páginas de otro sitio web: tener tu propio dominio habla mucho de tus habilidades y de la seriedad de tu empresa. Contrata a un equipo de expertos y asegura un área privada en la nube.

Mercadeo en línea
Foto de Dominika Roseclay en Pexels

Pensamientos finales


Cualesquiera que sean sus intenciones, el poder de la marca es una empresa real. Asegúrese de estar siempre alineado con su visión de cómo se verá su marca para poder crear una. Lea sobre el poder de la marca para comprender mejor a dónde ir a continuación. No permita que ningún ruido se interponga en su camino, asegúrese de caminar en línea recta y mantener sus pensamientos bien despiertos. Después de todo, solo alrededor del 1% de las empresas llegan al año 10, pero una planificación y un desarrollo cuidadosos pueden mantenerlo a millas de distancia de la competencia y garantizar su éxito.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad