Las mejores computadoras portátiles para ciencia de datos y análisis de datos en 2020

Inicio » Mejores » Las mejores computadoras portátiles para ciencia de datos y análisis de datos en 2020

Los macrodatos y el análisis de datos son la fuerza impulsora detrás del éxito de las empresas y las organizaciones gubernamentales en estos días. La ciencia de datos se ha convertido en uno de los campos más solicitados de la informática entre los estudiantes de maestría e investigación. Es un campo que involucra programación de alto nivel y análisis de datos. Por lo tanto, si usted es un aspirante a científico de datos o sueña con una carrera en este campo gratificante, debe estar preparado con las herramientas que lo llevarán allí. Sobre todo, una computadora portátil robusta con una gran memoria principal y una excelente potencia informática.

Aquí hay una lista completa de las mejores computadoras portátiles para profesionales de la ciencia de datos en 2020. Estas computadoras portátiles se han analizado cuidadosamente para satisfacer las necesidades de análisis de datos, extracción de información, vinculación y procesamiento de conocimientos. La ciencia de datos implica una gran cantidad de datos que deben procesarse y analizarse. Lo hace a través de algunas de las herramientas y software muy complicados y que requieren muchos recursos. La aplicación que realiza las complejas tareas de la ciencia de datos requiere una computadora con un rendimiento superior.

No puede ser una computadora portátil de rutina que usamos para nuestra programación general o tareas aritméticas. La configuración básica para buscar las mejores computadoras portátiles para la ciencia de datos puede ser de al menos 7 pulgadasNS Procesador Generation Core i7, al menos 16 GB de RAM, 4 GB para gráficos y espacio de almacenamiento de 128 GB SSD más 1 TB HDD. Así que veamos las opciones que tienes.

Reseñas de laptops para científicos de datos

1. Portátil HP de alto rendimiento FHD de 17,3 pulgadas

Imagen del portátil insignia de HP

Esta es una computadora portátil insignia del líder en tecnología HP. La computadora portátil tiene una pantalla HD + de 17.3 pulgadas que admite resoluciones de hasta 1600 x 900 y está equipada con tecnología de retroiluminación SVA BrightView WLED. Cuando se trata de potencia de procesamiento, nunca te decepcionará el robusto Intel Core i7-7500U. Recibe el mejor soporte en forma de 2,7 GHz con 4 MB de caché L3. Viene con 16 GB DDR4 SDRAM y una unidad de estado sólido de 512.

Los gráficos dedicados NVidia GeForce MX150 (4 GB) le permiten ver los resultados del análisis de datos con extrema claridad en forma de gráficos u otras herramientas de visualización. El lector de tarjetas integrado, 3x USB 3.1,1x HDMI, le brinda todo tipo de flexibilidad para migrar la enorme cantidad de datos a otros dispositivos de almacenamiento secundario con altas velocidades de transferencia.

El sistema operativo Windows 10 Home de 64 bits está preinstalado. Su batería de iones de litio de 3 celdas es la mejor para hasta 5 horas de trabajo. Trabajar con datos numéricos es muy conveniente usando el teclado numérico. Si está buscando una gran implementación de computación estadística usando R o Python, entonces debe evaluar esta bestia eficiente y más rápida de HP.

Consulta el precio actual en Amazon

2. Computadora portátil insignia HP con pantalla táctil de 17,3 pulgadas

Imagen de 2019 HP New

Si se siente más cómodo con una computadora portátil con capacidades de pantalla táctil, entonces definitivamente necesita revisar la computadora portátil insignia HP con pantalla táctil de 17.3 pulgadas. Tiene todas las funciones necesarias para aplicaciones complejas y de uso intensivo de recursos relacionadas con el análisis de big data. El procesador Intel Core i7-8550U de cuatro núcleos de octava generación con 1.8 GHz (hasta 4.0 GHz con Turbo Boost) con 8 MB de caché es la opción sólida entre los contemporáneos de este género de portátiles.

Su resolución de 1920 x 1080 es la mejor en su rango de precios para una vista clara de aplicaciones de alta gama y resultados de análisis visual. La pantalla delgada con retroiluminación LED hace que esta computadora portátil sea más liviana cuando puede llevarla a la oficina para discutir los resultados con sus colegas. La pantalla de ahorro de energía permite que la computadora portátil funcione durante más tiempo después de cargarla una vez.

Tiene DDR4 de 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB, que proporciona el almacenamiento necesario para cualquier aplicación que requiera recursos informáticos de alto rendimiento. El teclado está equipado con un teclado numérico distintivo de 10 teclas que hace que acertar números sea más fácil y rápido. Los compradores de esta máquina súper eficiente dan fe de su velocidad.

Consulta el precio actual aquí

3. ASUS VivoBook Pro Laptop delgada y liviana

Imagen de asus-vivobook

Adquirir la computadora portátil más avanzada es una necesidad para quienes trabajan con grandes cantidades de datos y aplicaciones de análisis. ASUS VivoBook Pro es una computadora portátil delgada y liviana con Intel Core i7-8550U de octava generación con 1.8 GHz y Turbo de hasta 4.0 GHz. La pantalla Full HD de 17,3 pulgadas más amplia con 72% de espacio de color NTSC y los gráficos discretos NVIDIA GeForce GTX 1050 de 4 GB ofrecen una vista impecable de la salida del análisis en cualquier forma visual.

16 GB de RAM DDR4 garantizan la alta velocidad. La combinación de almacenamiento SSD de 256 GB y HDD de 1 TB funciona bien para las aplicaciones que un científico de datos necesita para un procesamiento y análisis rápidos. El teclado tiene un diseño ergonómico con teclas iluminadas y un teclado numérico. Está muy construido y el rendimiento es bastante impresionante.

Ver más reseñas de usuarios

4. Computadora portátil Dell Inspiron

Imagen de una computadora portátil Dell para ciencia de datos

Otra marca de computadoras portátiles muy respetada proporciona una computadora portátil confiable para las necesidades de análisis de datos. Sus características notables incluyen una gran pantalla antirreflejo FHD retroiluminada por LED de 17,3 pulgadas con una resolución superclara de 1920 x 1080. Esta es una máquina de aspecto profesional que define cómo debe verse una hermosa computadora portátil mientras usa su powerhouse 8. ofrece procesamiento extremoNS Procesador de cuatro núcleos Gen Intel Core i7-8550u. La innovadora tecnología Intel Turbo Boost ofrece un alto rendimiento.

El almacenamiento híbrido que consta de SSD de 512 GB y un disco duro mecánico de 2 TB es todo lo que necesita para cumplir con los requisitos de almacenamiento más altos del software y los datos de análisis de datos. Tiene suficiente memoria del sistema de 16 GB para todo tipo de procesamiento y computación de alta gama que se esperan en las actividades y aplicaciones de ciencia de datos a través de la multitarea. Como científico de datos, es posible que deba ejecutar varios programas y mantener las pestañas abiertas. Esta computadora portátil hace esto sin esfuerzo.

Además de los excelentes gráficos necesarios para la visualización, te sorprenderá la duración prolongada de la batería y la bestia de voltaje ultrabajo con su poder de procesamiento de ocho vías. Viene con Microsoft® Windows 10 Pro (64 bits) y todas las ranuras y puertos USB, así como conectividad de red.

Consulta el precio actual en Amazon

5. Premium HP ProBook de 14 ″

Imagen de HP Probook

Otra joya de HP que justifica su precio con características extremas necesarias para las aplicaciones comerciales de hoy, especialmente el análisis de datos. Está controlado por el último procesador Intel Core i7-8565U de la octava generación con 1.8 GHz con Turbo Boost para la perfección en el rendimiento.

Tiene la opción de elegir la memoria principal de 8/16/32 GB y también puede elegir la memoria principal de 1 TB SATA / SSD. Viene con una pantalla de 14 pulgadas con la última retroiluminación WLED Full HD con una resolución de 1920 x 1080.

El teclado tiene teclas estilo isla retroiluminadas fáciles de usar para el análisis de datos. Resiste cualquier posibilidad de daño accidental por humedad o agua. El Windows 10 Pro de 64 bits preinstalado lo convierte en una computadora portátil lista para usar y su batería de iones de litio de 3 celdas le permite examinar, limpiar, convertir y modelar datos durante hasta 5 horas. Es más valorado por su capacidad de procesamiento ultrarrápida.

Consulta el precio actual en Amazon

6. HP OMEN

Captura de pantalla de la computadora portátil HP Omen

Este monstruo en la lista de portátiles empresariales y de ciencia de datos tiene su posición debido al potente y supereficiente procesador Intel Core i7-8750H que funciona a 2,2 GHz. El impresionante soporte de gráficos de NVIDIA GeForce 1060 6GB Graphics da la apariencia más honesta a los datos presentados a través de las interfaces de visualización de las aplicaciones de análisis de datos.

La memoria de procesamiento de 16 GB DDR4 RAM y la memoria de 1 TB 7200 rpm SATA + 128 GB SSD ofrecen las copias de seguridad necesarias para este paquete de potencia informática extrema. Una gran pantalla IPS FHD de 17,3 pulgadas con retroiluminación WLED (1920 x 1080) le permite trabajar a través de múltiples ciencia de datos de software de Windows.

El sistema operativo disponible es Windows 10 Home de 64 bits y su batería de iones de litio de 4 celdas mantiene la computadora portátil funcionando hasta 6 horas después de una carga completa. Es fácil e inteligente de sostener. Además de ser bonita, esta computadora portátil es rápida y estable para ejecutar aplicaciones que consumen muchos recursos.

Compre la computadora portátil HP Omen en Amazon

7. 2019 Dell Inspiron 15.6 pulgadas

Portátil Dell Inspiron 2019

El portátil insignia de Dell es un dispositivo robusto en términos de funcionalidad y estructura. Viene con un procesador Intel Core i7-8550U con caché de 4 MB. Tiene un amplio FHD de 17,3 pulgadas (1920 x 1080) para ver aplicaciones de ciencia de datos con múltiples ventanas.

El Dell Inspiron viene con 16GB DDR4 RAM y un medio de almacenamiento en 128GB SSD + 1TB HDD es el adecuado para sus necesidades. El teclado retroiluminado es adaptable para los científicos de datos que trabajan en entornos ligeramente oscuros. Está preinstalado con Windows 10 Professional. Las características premium lo convierten en el mejor de los mejores portátiles para la categoría de ciencia de datos. Obtenga una computadora portátil duradera, fácil de transportar y con el peso adecuado para todas sus próximas tareas de big data.

Ver más detalles en Amazon

Las mejores computadoras portátiles para análisis de datos y ciencia de datos


El campo del análisis de datos ha crecido exponencialmente en popularidad recientemente. Para administrar grandes conjuntos de datos, los científicos de datos necesitan una computadora portátil resistente que ofrezca un rendimiento inigualable. Todas estas computadoras portátiles enumeradas aquí son las mejores computadoras portátiles para la ciencia de datos y el análisis estadístico. Le invitamos a compartir sus puntos de vista sobre el análisis de datos o las computadoras portátiles.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad