El mejor probador de fuente de alimentación para diagnosticar errores en la fuente de alimentación de la computadora

Inicio » Mejores » El mejor probador de fuente de alimentación para diagnosticar errores en la fuente de alimentación de la computadora

SMPS, o comúnmente conocido como unidad de fuente de alimentación (PSU), es una de las partes más importantes de un sistema informático. Cualquier sobrevoltaje o pico de corriente de la red llega primero a la fuente de alimentación y puede dañarla. Si está familiarizado con el montaje de la PC, puede extraer el SMPS y comprobar por sí mismo si funciona o no. A veces, el SMPS está bien y el problema está en la placa base o en otra parte de la computadora. Entonces, aquí viene el papel de un probador de fuente de alimentación para probar la fuente de alimentación de la PC. Entre los diversos probadores SMPS, aquí hay una lista de los mejores y más sencillos probadores de fuentes de alimentación.

Principales evaluaciones de probadores de PSU

Probador de fuente de alimentación HDE

Imagen del probador de fuente de alimentación de HDE-make

Este probador de fuente de alimentación de HDE es una herramienta compacta fácil de usar con una pantalla LCD retroiluminada para mostrar los voltajes de salida. El probador puede verificar todos los voltajes vitales necesarios para ejecutar una computadora. Puede probar +5 VSB (voltaje en espera), +12 voltios, + 3.3V y + 5V. No necesita usar baterías para encenderlo, ya que se puede alimentar desde el conector de alimentación de 20 o 24 pines de SMPS. Aparte de los suministros ATX, este probador HDE es compatible para probar fuentes de alimentación ITX y BTX. Tiene conectores de plástico duraderos que puede usar para verificar discos duros FDD, SATA, DVD-ROM, IDE, CPU dual y suministros PCI Express. A un precio excelente, es imprescindible para los entusiastas de la tecnología o los ingenieros de hardware de TI.

Consultar el último precio

Probador de fuente de alimentación de computadora CoolMax

Vista del probador de fuente de alimentación Coolmax

Este es uno de los probadores más básicos y fáciles de usar. Indica los errores o errores en el suministro de la computadora al parpadear y hacer sonar el LED. De esta manera, incluso un principiante puede conocer fácilmente el estado del SMPS. Simplemente conecte el enchufe de 24 pines a la entrada del probador y se emitirá una alarma si la señal de potencia buena es demasiado baja o demasiado alta. Si la fuente de alimentación está bien, una luz LED se iluminará y emitirá un pitido corto, y si la fuente de alimentación está defectuosa, el probador no emitirá ningún pitido ni destellará una luz. Cómpralo por fácil de manejar.

Ver más reseñas de usuarios

Dr. Probador de fuente de alimentación

Imagen del probador de suministro de PC con voltajes en pantalla LCD azul

Esta herramienta de prueba de Thermaltake es un dispositivo de prueba útil y práctico para probar fuentes de alimentación ATX. Aparte de la precisión de los resultados, el mejor punto de venta de este verificador de PSU es su gran pantalla LCD. Con un peso de menos de 5 libras, está diseñado ergonómicamente para que pueda sostenerse en sus manos sin fatigarse incluso después de un uso prolongado. Puede verificar los voltajes de salida que incluyen + 5V, + 12V, + 3.3V, -12V, 5VSB y PG (Power-Good). Está equipado con alarmas integradas para informarle de sobretensión, subtensión, tensión cero y tensión PG inusual. Además del conector de 24 pines, tiene conectores como 4/8 pines, 6/8 pines PCI-E, SATA y Molex. Cómprelo y compruebe las fuentes de alimentación conmutadas inestables.

Consultar el último precio

Probador de fuente de alimentación Insten ATX

Mejor probador de fuente de alimentación

Esta es otra herramienta para mantener intacta la fuente de alimentación para evitar daños eléctricos en la placa base u otras partes de la computadora. La fuente de entrada consta de un conector de 20 y 24 pines. Es capaz de probar los voltajes de unidades de disquete, unidades de disco duro y conectores SATA. Para probar los voltajes de salida, este probador de fuente de alimentación de computadora está equipado con conectores de plástico de alta calidad que incluyen 4/8 PIN, 6 PIN, Floppy 4 PIN y SATA. Sin embargo, no puede probar el disco duro IDE con este dispositivo. Para facilitar su uso, el probador tiene luces LED verdes para indicar los diferentes voltajes, incluidos + 3.3V, -12V, PG, +5 VSB, +12 V, -5 V, +5 V.

Ver más detalles

Instrucciones para usar un probador de fuente de alimentación

  • Desenchufe la computadora de la fuente de alimentación principal, es decir, desenchufe el cable de alimentación de la parte posterior de la fuente de alimentación de la PC.
  • Ahora abra la tapa del gabinete. Según el tipo de armario, retire los tornillos o el cerrojo de plástico.
  • Después de abrir la cubierta de la PC, desconecte con cuidado todas las conexiones de alimentación de la placa base y otras partes periféricas. Simplemente desconecte los conectores que vienen del SMPS, no los otros cables de la placa base.
  • Ahora tome el conector de la fuente de alimentación de 24 clavijas / 20 pulgadas y el conector de alimentación ATX de 4/6/8 clavijas y conéctelos al probador de la fuente de alimentación.
  • A continuación, encienda la computadora, es decir, vuelva a conectar el cable de alimentación al SMPS.
  • Ahora encienda el interruptor del probador de PSU y verifique si hay pitidos o errores de LED.
  • A continuación, conecte los otros conectores periféricos UNO por uno en el probador y anote las lecturas. Asegúrese de que los valores de voltaje estén muy por debajo de los valores de tolerancia prescritos que se especifican en la unidad de fuente de alimentación.


Con esto concluye nuestra guía para probadores de fuentes de alimentación y cómo usarlos. La lista consta solo de los mejores probadores de fuentes de alimentación con calificaciones altas y críticas positivas de los clientes. Háganos saber si está utilizando cualquier otro comprobador de fuente de alimentación de PC que no se mencione aquí.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad