¿Qué son los números de teléfono virtuales? Guía 2021

Inicio » Conceptos » ¿Qué son los números de teléfono virtuales? Guía 2021

Con el desarrollo del mundo moderno, los servicios telefónicos se han convertido en una parte importante de la comunicación para muchos empresarios. Pero, ¿qué hacer si desea permanecer en una región o país pero trabajar con otro? ¿Cómo puede evitar los altos costos de roaming y larga distancia? En ese caso, los números de teléfono virtuales serían una gran oportunidad para reducir el costo de los servicios de telecomunicaciones y mantenerse conectado sin roaming en cualquier parte del mundo. Los números de teléfono virtuales son una opción poderosa para las empresas modernas y una tecnología indispensable para muchas nuevas empresas y pequeñas y medianas empresas.

Todo lo que necesita para utilizar este servicio es una conexión a Internet estable. Si utiliza dicho número, puede comunicarse mediante software y comunicaciones analógicas y solo pagar por el tráfico de Internet según la tarifa interna de su proveedor. Hay dos factores principales a tener en cuenta cuando se busca comprar un número de teléfono virtual:

  • Es completamente legal comprar y usar números de teléfono virtuales en todos los países.
  • Muchos proveedores utilizan el cifrado para proteger sus datos, lo que hace que el uso de números de teléfono virtuales sea seguro y, cuando los utilice, no se mostrará su ubicación.

Entonces, ¿qué es un número de teléfono virtual?

A diferencia de las tarjetas SIM convencionales, los números virtuales no siempre tienen que repetir las funciones de un número regular. Esto significa que puede crear un número virtual solo para hacer llamadas, o un número para enviar mensajes de texto o fax.

Número de teléfono virtual con ventajas

Al usar un número de teléfono virtual, recibe llamadas como un teléfono normal. Las llamadas se pueden realizar de forma móvil o mediante la red fija, localmente o desde una ubicación remota en el mundo, similar a la telefonía convencional. Pero hay beneficios notables como los que se muestran a continuación.

  • flexibilidad. Debido a que los teléfonos virtuales no están directamente vinculados a una ubicación específica en el mapa, puede comunicarse desde casi cualquier lugar del mundo y nunca perder una llamada.
  • Presencia en casi todos los países del mundo. Con estos números puede utilizar varias líneas telefónicas al mismo tiempo y establecer una presencia local estando físicamente en una ubicación diferente. Esto facilita la organización de los servicios de apoyo y la comunicación entre las sucursales de las grandes empresas.
  • Reducción de costos de comunicación. Tener la impresión de tener una presencia local también ayuda a su empresa a reducir costos al evitar costosas llamadas telefónicas internacionales y de larga distancia.
  • No es necesario comprar equipo adicional, puede utilizar su dispositivo personal y todas las llamadas, faxes y mensajes se desviarán en las direcciones especificadas.
  • Características y funciones adicionales como desvío de llamadas, historial de llamadas, notificaciones por SMS y notificaciones por correo electrónico.
  • Control total sobre las llamadas.

¿Cómo compro un número de teléfono virtual?


Para convertirse en usuario de este servicio, debe seleccionar un proveedor. El procedimiento se lleva a cabo en varios pasos estándar:

  • Registro en el sitio web del proveedor.
  • Crédito de recarga equivalente al costo del número (configuración y tarifa de suscripción mensual).
  • Seleccione el país, el tipo de número, la ciudad o el código de operador.
  • Confirmación y activación del número.
  • Después de activar el número, puede seleccionar uno o más dispositivos a los que desviar las llamadas. Puede ser una PC normal, tableta, teléfono inteligente, teléfono celular o teléfono analógico que esté conectado a Internet.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad