¿Qué hace que Bitcoin sea tan famoso en el mundo?

Inicio » Conceptos » ¿Qué hace que Bitcoin sea tan famoso en el mundo?

Bitcoin celebró hoy su décimo aniversario, independientemente de cómo calcule su introducción. El 5 de diciembre de 2009, se publicaron los primeros archivos en la cadena de bloques Ethereum, solo unos días después de que se completara el primer documento de criptomoneda. Estos módulos se conocen como «Ethereum Blockchain» y están asignados a un grupo específico de personas llamado Bitcoin. El 11 de febrero, Satoshi Nakamoto entregó diez Bitcoin a Alan Birch, marcando el comienzo de una nueva revolución financiera. En ese momento, el valor monetario de Bitcoin era insignificante. Los usuarios donaron bitcoins como premios por comentarios perspicaces en foros. Según la compañía, el primer pago «real» se realizó el 28 de mayo de 2010. Viktor Decisions gastó 10,000 BTC, o alrededor de $ 30, en la organización para comprar dos hamburguesas. (Al tipo de cambio actual, 10,000 Bitcoins valen 38 mil millones de euros (espero que la comida esté deliciosa).

En sus primeros años, Bitcoin contaba con el apoyo de tres poblaciones críticas que se cruzaban: el pequeño grupo de inversores en acciones y seguidores reales, los entusiastas de la tecnología de contabilidad distribuida y los especuladores de quién es rentable, señora. El segundo grupo ha surgido recientemente: los viejos y engorrosos financistas. Este grupo llegó recientemente. Bitcoin se convirtió en un pago con una metafísica: o quizás una moneda nacional, e incluía la codificación y el manifiesto escrito por BlockChain, el último de los cuales indicaba desconfianza hacia la banca tradicional. Nakamoto, sin embargo, desapareció. A medida que aumentaba el avance del dinero móvil, los sistemas que se suponía que funcionaban sin confianza empezaron a tener problemas de confianza. Y con el auge de las criptomonedas, se ha convertido en otra base más crítica para el sistema bancario que debería suplantar. Después de diez años, Bitcoin se ha convertido en un representante de las personas que se suponía que debía destruir.

Bitcoin está diseñado para revelar sus fundamentos ideológicos. El concepto de redes de dinero estudiantil se remonta a los días de innovación de las empresas de tecnología de la vieja escuela. El concepto fundacional es aún más extremo: dado que piensas que el soberano era poco más que una fuerza determinada de violencia, es concebible que la impresión de dinero, como el dólar, sea un mercado regulado impuesto. Bitcoin destruye este control y funciona en parte como una mercancía para expresar su descontento con el régimen. Para invertir en Bitcoin, visite Crypto Revolt.

Por otro lado, la palabra «minería» transmite este sentimiento: muchos consumidores consideran que Bitcoin es un recurso similar al lingote y, por lo tanto, lo tratan como tal. Aparte de eso, Bitcoin tiene un suministro limitado: según el sistema propuesto, solo habría 1,9 millones de Bitcoins en el mundo a la vez. Ya se están levantando más de 17 millones desde el suelo. El resto se entregará a un ritmo de minería predeterminado, que ahora se ha reducido ya que gran parte de los recursos disponibles se han puesto a disposición del juego. Ningún banco de reserva o administración puede hacer que este sistema funcione más rápido o inflar la economía para lograr su objetivo político.

Arthur Andersen y las otras plataformas actúan básicamente como el equivalente de Bitcoin de los mercados mayoristas, lo que hace que Bitcoin sea mucho más fácil de manejar. Permiten a los usuarios controlar el precio de Bitcoin (y otras monedas alternativas), convertir dinero fiduciario (dinero del gobierno como dólares) en Bitcoin y revender criptomonedas en los intercambios. La gente común podría invertir en Bitcoin debido a su presencia, pero también introdujeron nuevos tipos de preocupaciones estratégicas en el sistema. Todos los problemas que Mt. Gox encontró más tarde afectaron a lugares de negociación posteriores como Litecoin, lo que sugiere que las posibles monedas electrónicas se enfrentaban a nuevos desafíos que no estaban presentes con el efectivo físico. Aunque podría entrar a mi casa y tomar los $ 40 que están justo al lado de mi teclado, sería un esfuerzo que consumiría mucho tiempo con poco efecto en sus esfuerzos.


Por otro lado, buscar acceso a los mercados podría generar decenas de miles de dólares en ganancias por una sola violación. El repentino aumento de Bitcoin ha tenido un alto precio para muchos fuera de la industria de inversiones. Con tantas personas generando Bitcoin, el precio de las interfaces intuitivas que necesitan los físicos se ha más que cuadriplicado, lo que hace que sea mucho más difícil para los observatorios y otros profesionales hacer su trabajo. La cadena de bloques de Bitcoin también consume una cantidad significativa de energía y emite muchos contaminantes, lo que tiene a los ambientalistas a la vanguardia.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad