¿Qué es la transmisión web y cómo funciona?

Inicio » Conceptos » ¿Qué es la transmisión web y cómo funciona?

El contenido de transmisión web es sinónimo de YouTube, Netflix y Amazon Prime entre los millennials. ¿Pero sabes qué es exactamente el streaming y cómo funciona?

Proceso de transmisión

Si está utilizando Spotify, Amazon o tal vez Netflix, ¡los medios que está viendo no se descargarán de inmediato! Más bien, los descarga uno al lado del otro en tiempo real mientras ves tu episodio favorito de GOT.

“Streaming” en sí mismo es una palabra que se explica por sí misma. Al igual que llena una botella de agua con un chorro constante de agua de un grifo, la transmisión de contenido ocurre gradualmente. Se está descargando un flujo constante de información / datos mientras lo ve, que es la razón exacta; ¡Tu programa favorito termina abruptamente o se detiene cuando tu madre apaga los datos o el WiFi! Aunque una conexión a Internet excepcionalmente rápida puede descargar toda la transmisión, que a veces llega hasta el final, incluso si Internet se interrumpe. Algunos servicios como Spotify incluso crean pequeños archivos de caché en su teléfono o sistema para que la reproducción futura sea más fluida y rápida que antes.

¡El repentino boom del streaming!

¡Atrás quedaron los días de sentarse frente a YouTube durante horas solo para ver el anillo ininterrumpido de almacenamiento en búfer! Entonces era molesto, ahora las cosas han cambiado, las redes de Internet 4G y 5G más rápidas han hecho que la transmisión sea muy conveniente. Empresas como Netflix y YouTube también han trabajado arduamente para cambiar su infraestructura para admitir una transmisión de contenido más rápida.

¿Como funciona?

En el pasado, estas empresas solo usaban uno o dos servidores para alojar su contenido, lo que obviamente no funcionaba. Los usuarios que estaban lejos de estos servidores experimentaron un inmenso retraso y frustración. En días ocupados como el sábado por la noche, ¡empeoró! Luego, estas empresas crearon una red de entrega de contenido conocida como CDN que almacena y envía contenido. CDN es una red global de servidores densos que contienen los mismos datos en todas partes. Ayuda a distribuir el contenido de manera uniforme a tiempo, reduce los retrasos y evita la sobrecarga del servidor.

CDN ayuda, pero los servicios de transmisión y los proveedores de servicios de Internet han reconocido una vez más que millones de personas están transmitiendo la nueva temporada de Stranger Things, sin mencionar servicios como Netflix, que utilizan más del 15 por ciento del ancho de banda de Internet del mundo, Internet no importa. ¡Qué rápido todavía se puede detener!

En tal crisis, los OCA, también conocidos como Open Connect Appliances, son proporcionados por servicios de transmisión a los ISP. Estos son discos duros llenos de canciones populares, juegos, películas y contenido que se puede transmitir que reducen la necesidad de redirigirlo al servidor de Netflix o Amazon y hacen que la transmisión esté directamente disponible para usted sin demora y también controlan el tráfico web.


A medida que estas complejidades se resuelven y la transmisión se convierte en una rutina diaria, los jugadores de todo el mundo se apoderan de Internet para mostrar sus habilidades y hacer espacio para otra fuente de empleo que aumenta enormemente el PIB y el orgullo de cada nación. Para aquellos que se han tomado un fin de semana para ellos mismos, salud, es 2019 y la transmisión es fluida como la mantequilla, ¡pueden sentarse y relajarse en Netflix!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad