¿Qué es la seguridad en la nube?

Inicio » Conceptos » ¿Qué es la seguridad en la nube?

Ponemos todo en la nube estos días. Ya sean nuestros archivos adjuntos de correo electrónico, datos comerciales compartidos por empleados, un gran depósito de archivos personales de nuestros teléfonos celulares u otros datos que necesitamos sobre la marcha. Esta innovación en el almacenamiento de datos moderno y la distribución de aplicaciones nos ha facilitado la vida. Reduce los costos operativos de la gestión de datos para las empresas y les ofrece centros de almacenamiento de datos y aplicaciones eficientes, maduros y rápidos. Eso nos lleva a una pregunta crucial. ¿Nuestros datos valiosos están seguros en la nube? Podemos proteger los datos de nuestros dispositivos instalando un programa antivirus completo. ¿Qué están haciendo los proveedores de la nube para esto? ¿Existe la seguridad en la nube?

¡Por supuesto que sí!

Aquí hay una descripción general rápida de cómo se protegen los datos en una nube.

Si una empresa decide establecer su propio centro de datos, el administrador de datos debe realizar el análisis de necesidades, adquirir el hardware y software necesarios e implementar la solución como un firewall. Esta es una propuesta costosa porque la organización tiene que asumir el costo del hardware, las licencias de software recurrentes y otras instalaciones de infraestructura.

La implementación de la seguridad en la nube no es diferente de la forma en que se usa la seguridad en un servidor de datos propiedad de una organización. Sin embargo, como usuario de la nube, está libre de muchas molestias, ya que el proveedor de servicios en la nube es responsable de la seguridad de los datos, los servicios y las aplicaciones. Al elegir un cierto nivel de servicio en la nube y un cierto tipo de seguridad en la nube, esta es una métrica importante para evaluar diferentes opciones.

¿Qué hace la seguridad en la nube?

  • Ofertas de seguridad en la nube Protección de datos contra robo, pérdida, supresión o modificación en cualquier tamaño que el cliente desee. Puede ampliarse o reducirse a medida que cambien sus necesidades.
  • Los usuarios de la nube tienen la flexibilidad y la ventaja de utilizar las soluciones de seguridad a nivel detective, preventivo o correctivo como con cualquier tecnología de seguridad de datos convencional.
  • Al elegir el proveedor de servicios en la nube adecuado, puede Realice una copia de seguridad de los datos en todas las regiones y países. Solo asegúrese de que su proveedor de servicios tenga centros de datos seguros en todo el mundo.
  • Si sus servicios comerciales incluyen Comercio electrónico La seguridad en la nube es absolutamente confiable para que sus clientes puedan pagar en línea o proporcionar sus datos privados. Necesita encontrar aquellos proveedores de servicios que cumplan con las regulaciones sobre el almacenamiento de datos de tarjetas de crédito u otros datos personales sensibles. Elija su proveedor de servicios según el tipo de informes de auditoría que recibirá para monitorear, administrar y proteger dichos datos vulnerables.
  • Los servicios de seguridad en la nube son rentable porque no tiene que adquirir ninguna infraestructura física en el sitio. Se basan en un pago por uso puro y, por lo tanto, son la mejor opción para las pequeñas y medianas empresas.
  • Las últimas tecnologías de seguridad en la nube están diseñadas para Usa IA para combatir las amenazas más críticas, difíciles de detectar, peligrosas y sin precedentes. El objetivo de este desarrollo es encontrar soluciones automatizadas, adaptables y predictivas para detectar amenazas insidiosas y ocultas conocidas y desconocidas.

ultimas palabras


Los centros de datos de terceros basados ​​en la nube contrarrestan las crecientes amenazas a los datos confidenciales mediante la implementación de soluciones de seguridad en la nube. Es un servicio flexible y basado en las necesidades que se pone a disposición de los usuarios y, por lo tanto, les ahorra costos de implementación y mantenimiento innecesarios. La facilidad de escalabilidad es un aspecto importante de la seguridad en la nube diseñado para satisfacer el crecimiento y la demanda de un cliente. La seguridad en la nube es una técnica óptima para el uso de recursos y la protección de datos.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad