Principales razones por las que las empresas necesitan invertir en ciberseguridad

Inicio » Conceptos » Principales razones por las que las empresas necesitan invertir en ciberseguridad

Los piratas informáticos pueden aprender nuevas tecnologías tan bien como los profesionales de la seguridad. Esto significa que es posible que nunca encontremos una solución que bloquee todo tipo de amenazas y nos mantenga seguros a largo plazo. Las organizaciones necesitan desarrollar estrategias de ciberseguridad para defenderse de los ataques activos y mantener a raya los riesgos.

Entonces, ¿qué es una estrategia de ciberseguridad?

Una estrategia de ciberseguridad se puede definir como la infraestructura que una empresa necesita para protegerse de las amenazas a la seguridad de TI. Aquí hay cuatro razones por las que no debería trabajar sin un plan de ciberseguridad en el mundo digital actual:

1. Le ayuda a ganarse la confianza de sus clientes.

Si bien una estrategia de ciberseguridad puede parecer costosa de implementar, se ha demostrado que sus ventajas superan a las desventajas, incluso desde el punto de vista de las ganancias.

Los clientes son cada día más conscientes de la privacidad y conocedores de la tecnología, y la mayoría quiere una prueba de que sus datos están seguros antes de comprometerse. Las marcas ahora están utilizando la privacidad y la ciberseguridad como puntos de venta, lo que significa que incluso los clientes poco sofisticados se ven obligados a dejar las empresas que no se toman en serio la ciberseguridad.

2. Mejora la clasificación de los motores de búsqueda.

La optimización de motores de búsqueda es un pilar crucial en el marketing digital moderno, ya que ayuda a los sitios web a atraer usuarios aleatorios que buscan servicios en la World Wide Web.

El algoritmo PageRank de Google ha evolucionado a lo largo de los años, y uno de sus principales focos en los últimos años ha sido la experiencia del usuario. Los sitios web que no utilizan HTTPS o HyperText Transfer Protocol Secure se clasificarán en una posición inferior y pueden perder clientes directos, ya que los navegadores advierten a los usuarios sobre transacciones en sitios web no seguros.

3. Previene los ataques de día cero

Dado que los ataques de día cero lo toman por sorpresa, no existe una forma única de detectarlos y detenerlos. Afortunadamente, con una estrategia de ciberseguridad que aprovecha el aprendizaje automático y la inteligencia de amenazas, puede identificar vulnerabilidades y amenazas potenciales y mantenerse un paso por delante de los piratas informáticos.

Los servicios de gestión de eventos e información de seguridad gestionada (SIEM) ayudan a las empresas a mitigar las amenazas mediante el uso de varios métodos de inteligencia de amenazas para identificar nuevos riesgos. Luego trabajan las 24 horas del día rastreando los sistemas de la empresa en busca de vulnerabilidades.

4. Evita el tiempo de inactividad

La mayoría de los piratas informáticos utilizan ransomware para cometer sus horribles actos de extorsión. Funciona tan bien que cuando las empresas pierden dinero, hacen todo lo posible para volver a la normalidad lo antes posible. Para muchas organizaciones, la forma más sencilla es pagar a los atacantes y trabajar para solucionar la vulnerabilidad más adelante.

El tiempo de inactividad puede durar desde horas hasta semanas, según la rapidez con la que responda la organización. Una estrategia de ciberseguridad puede ayudarlo a identificar las amenazas mucho antes de que lleguen a usted y ahorrarle dinero a su empresa.

diploma


Una estrategia sólida de ciberseguridad ya no es una opción: es necesaria para cualquier empresa que desee evitar violaciones de datos e interrupciones comerciales innecesarias. Asegúrese de involucrar a un experto tanto en el diseño como en la implementación de su estrategia. Para la seguridad basada en la nube, el proveedor de servicios que contrate debe tener un buen historial y estar actualizado con las nuevas infraestructuras y técnicas de seguridad.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad