La correlación de UX y marketing digital: cómo puede beneficiarse

Inicio » Conceptos » La correlación de UX y marketing digital: cómo puede beneficiarse

En esta época en la que el marketing digital es primordial en la promoción y venta de bienes y servicios, hay muchos factores adicionales que también deben tenerse en cuenta.

Cuando se trata de marketing tecnológico exitoso, la experiencia del usuario o UX a menudo se descuida, pero sobre todo marca la dirección de las estrategias de marketing.

La forma en que el consumidor recibe, percibe e interactúa con los datos sobre bienes y servicios tiene un impacto directo en los resultados finales. Por lo tanto, es importante contar las preferencias del usuario con respecto a la interfaz de usuario, conveniencia, contenido y otros detalles.

Presencia cualitativa en todos los dispositivos

Las últimas investigaciones muestran que, si bien el acceso móvil es primordial, se deben considerar todos los dispositivos posibles al diseñar estrategias de marketing. Las personas pueden ver televisión, usar computadoras y teléfonos inteligentes al mismo tiempo, y nunca se sabe qué puede captar la atención del usuario, por lo que su marketing debe estar en todas partes.

Al trabajar en estrategias y herramientas de marketing, es importante estudiar a su público objetivo y los dispositivos que utilizan con más frecuencia. Dado que los teléfonos móviles siempre están en manos de la mayoría de los usuarios, es mejor que se ocupe de una interfaz de usuario compatible con dispositivos móviles. Ha habido muchos informes de clientes que abandonan el sitio web o renuncian a productos / servicios si el sitio web no está adaptado para uso móvil. Sin embargo, la versión de escritorio es donde se toman las decisiones comerciales más importantes.

Con base en estos hechos, debe esforzarse por ser universal y cubrir todas las necesidades del usuario. Pero recuerde estudiar las preferencias de su audiencia y la experiencia del usuario de antemano para saber dónde poner el mayor esfuerzo.

Contenido que realmente importa

Su sitio web puede tener una interfaz de usuario brillante, un equipo de soporte receptivo y logotipos memorables, pero nunca llegará a la cima con contenido malo e irrelevante.

Estudios recientes de UX muestran que cuando se enfrenta a contenido poco interesante o irrelevante, el cliente deja de leer y abandona el sitio web sin ningún resultado. Debido a esto, debe ocuparse del núcleo de sus estrategias de marketing: poblar su sitio web y su negocio en línea. Haga que el contenido sea atractivo y atractivo para su grupo objetivo, legible y lacónico, traiga nueva información o nuevas sugerencias, optimizado para SEO y fácil de encontrar.

Si no tiene tiempo para llenar su sitio web o está buscando especialistas para que lo hagan por usted, obtenga un escritor experto de una plataforma confiable como Pro-Papers para personalizar y mejorar su contenido para obtener los mejores resultados posibles.

Si está siguiendo los principios clave de UX y marketing digital, debe saber que no es suficiente proporcionar contenido de alta calidad para su servicio en línea una vez.

Emocionante imagen general

La primera impresión es de gran importancia en muchos casos, en la primera cita, entrevista de trabajo, reunión de negocios, presentación de productos y servicios. Imagínese presentar sus bienes y servicios por primera vez cuando alguien accede a su sitio web, tratando de obtener la mejor primera impresión, y solo entonces tiene la posibilidad de éxito.

Las encuestas sobre la experiencia del usuario muestran que la primera imagen general que recibe el cliente potencial es su actitud y otras decisiones sobre un servicio o producto en particular. Esto hace que sea importante para usted aplicar estrategias de marketing digital y hacer que su plataforma en línea sea completa y perfecta. Esto incluye un logotipo agradable, una interfaz de usuario, una navegación sencilla, compatibilidad con dispositivos móviles, contenido relevante, sugerencias útiles y más.

Trabaje con profesionales de marketing y UX para crear una imagen de ventas de alto nivel de su negocio en línea.

La experiencia de usuario y el marketing digital siempre van de la mano

Dada la estrecha relación entre el marketing digital y la experiencia del usuario, es importante considerar los principios fundamentales de ambos y aplicar sus herramientas para lograr su éxito en línea.

Asegúrese de llevar sus bienes y servicios en línea a todos los dispositivos posibles, estar presente en el momento y lugar adecuados para ser escuchado, visto, leído y buscado. Llene su presencia con contenido relevante, suene inteligente y memorable, actualice los datos con regularidad y realice un seguimiento de las tendencias y noticias para atraer a sus usuarios. Cada vez que acceda a él en línea, intente causar una buena impresión general, ajuste los componentes cualitativos de su negocio y contacte con profesionales para que sea perfecto.

ultimas palabras


Realice una investigación exhaustiva de antemano, estudie su mercado y audiencia objetivo, asóciese con especialistas y siga la experiencia del usuario y las reglas y estrategias de marketing digital para obtener mejores resultados.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad