Hojas de cálculo de Google frente a Microsoft Excel: guía de comparación completa

Inicio » Conceptos » Hojas de cálculo de Google frente a Microsoft Excel: guía de comparación completa

Tanto las aplicaciones de Hojas de cálculo de Google como las de Microsoft Excel tienen el mismo propósito, lo que significa que ambas funcionan en el concepto de hoja de cálculo.

Microsoft Excel es parte de la suite de Microsoft Office que permite a sus usuarios trabajar con hojas de cálculo en sus sistemas dedicados. Hojas de cálculo de Google, por otro lado, es una herramienta que nos ayuda a usar una hoja de cálculo en un navegador web y compartirla con otros si es necesario.

Ambos tienen sus propias características y complejidades que los usuarios deben conocer y comprender para tomar la decisión correcta para sus tareas de organización de datos.

En este artículo, compararemos las dos herramientas para que pueda elegir mejor según sus necesidades.

Utilice Hojas de cálculo de Google o Microsoft Excel. ¿Cuál es mejor?

Con los nuevos avances en tecnología, trabajar en aplicaciones es completamente diferente ahora que usarlas hace unos años. Tenemos una serie de aplicaciones disponibles para nuestras tareas personales y profesionales diarias.

Para trabajar con hojas de cálculo, las dos herramientas de software más populares son Google Sheets y Microsoft Excel. A pesar de la similitud entre estos, existen algunas diferencias entre los dos. Averigüemos en qué se diferencian los dos.

costos

Lo primero que me viene a la mente al buscar software es el costo. Como sabemos, recibirá una copia de MS Excel, el costo depende de cómo lo compremos.

Si lo compramos como parte de la suite de Office, costaría alrededor de $ 70 por año. Si necesitáramos una aplicación independiente, tendríamos que gastar hasta $ 100.

Por otra parte, Hojas de cálculo de Google está libre. Pero para competir con Google Sheets, MS Excel también se agrega a un programa gratuito basado en la nube.

Personalizable

MS Excel nos ofrece diferentes opciones para adaptarlo a nuestras necesidades. Viene con una barra de herramientas de acceso rápido personalizable donde podemos fijar las opciones o funciones que más utilizamos. Eso lo hace muy conveniente para nosotros ya que no tenemos que seguir abriendo el menú.

Por otra parte, Hojas de cálculo de Google no nos proporciona tales funciones personalizables. Nos ofrece muchas funciones en forma de menús. Cada vez que necesitemos utilizar una función tenemos que acceder a ella a través del propio menú, o podemos utilizarla mediante atajos de teclado predefinidos por Google. Por lo tanto, no es posible realizar ningún ajuste en Google Sheets.

Revisión histórica

Cuando trabajas en equipo y compartes archivos entre los miembros del equipo, un enfoque básico que adoptamos es versionar los archivos para evitar sobrescribirlos.

MS Excel Como tal, no nos proporciona una función que permita el control de versiones. Los usuarios deben guardar archivos con un nombre de archivo adjunto y compartirlos entre sí. Una desventaja de este enfoque sería la superposición, lo que haría que alguien del equipo perdiera una actualización importante del archivo.

Por otra parte, Hojas de cálculo de Google actúa como una línea de tiempo. Tiene un historial de revisión incorporado que nos brinda todos los detalles de cualquier cambio realizado en el documento o archivo. Incluso muestra los datos relacionados con quién entre los miembros del equipo realizó estos cambios.

En el caso de una sobrescritura, incluso tenemos la opción de restaurar los cambios realizados en el documento en un momento específico. De esta manera podemos realizar un seguimiento de los cambios realizados en el archivo sin tener que versionarlo manualmente.

Cooperación mundial

Cuando usas MS Excel Guardamos nuestros archivos en nuestro sistema local, es decir, en nuestra PC (a menos que estemos usando la versión en la nube de MS Excel). Esto dificulta compartir archivos comunes entre muchas personas en un solo momento.

Cualquier cambio en el fichero deberá enviarse a todos los interesados ​​con un nombre diferente para evitar cualquier tipo de confusión. La realización repetida de tal trabajo se vuelve problemática.

Por otra parte, Hojas de cálculo de Google también ayuda a compartir documentos entre un grupo de personas (que pueden estar en diferentes lugares del mundo) al mismo tiempo.

Podemos ver quiénes están trabajando en el mismo archivo al mismo tiempo. Si es necesario, incluso podemos abrir una ventana de chat y discutir el tema relevante. Esto nos haría sentir que no estamos lejos el uno del otro.

Espacio de almacenamiento ilimitado

Con MS Excel Puede almacenar fácilmente una cantidad ilimitada de datos. Dado que MS Excel guarda todos sus datos en el disco duro de su propio sistema, no hay necesidad de preocuparse por la cantidad de datos que se guardarán.

Por lo que, con Hojas de cálculo de GoogleDado que los datos se almacenan en la nube, esto se convierte en una limitación a medida que aumenta la cantidad de datos en la nube, lo que genera problemas de almacenamiento.

Fórmulas

Tanto MS Excel como Google Sheets nos proporcionan todas las fórmulas para llevar a cabo nuestro trabajo.

Pero además de estos Hojas de cálculo de Google nos proporciona otra fórmula / función que nos ayuda a seleccionar los precios de la bolsa de valores. Esta función es FINANZAS DE GOOGLE.

No existe tal función en MS Excel que nos ayude a seleccionar cualquier tipo de datos del mercado de valores.

Sensible

MS Excel es una buena opción cuando se trata de manejar grandes cantidades de datos de manera eficiente. Se mantiene rápido y receptivo incluso con una gran cantidad de datos ingresados ​​en la tabla.

Pero, Hojas de cálculo de Google parece ralentizarse a medida que aumenta la cantidad de datos. Como resultado, esto conduce a respuestas tardías.

Función AutoSave

Como en MS Excelcuando estamos trabajando en archivos que están almacenados localmente en nuestro sistema, tenemos que guardar manualmente el archivo cada vez haciendo clic en el botón Guardar o presionando Ctrl + S.

Por otra parte, Hojas de cálculo de Google guarda automáticamente todos los datos.

Gráficos y tablas dinámicas

Si ha usado MS Excel entonces sabrá que MS Excel ofrece a sus usuarios diferentes tipos de gráficos para elegir. Estos van desde gráficos de líneas hasta gráficos de barras y gráficos circulares. MS Excel incluso nos ayuda a crear tablas dinámicas para comprender mejor nuestros datos.

Mientras que, Hojas de cálculo de Google a partir de ahora solo hay una opción de gráficos, es decir, de gráficos de dispersión. No admite ningún otro tipo de gráfico o tabla dinámica para representar mejor todos los datos numéricos almacenados en él.

Aprenda mientras usa fórmulas

Ambos MS Excel y Hojas de cálculo de Google nos brindan muchas funciones que facilitan nuestro trabajo. Aún así, Google Sheets brinda una buena experiencia de aprendizaje para sus usuarios cuando usan las fórmulas. Esto se debe a que brinda detalles sobre varios parámetros que se utilizan en la fórmula para que el usuario pueda comprenderlos mejor.

Mientras que, MS Excel no ofrece este tipo de ayuda a sus usuarios. Los usuarios deben conocer las fórmulas y los parámetros que deben usar antes de usarlos en su hoja de cálculo.

conexión a Internet

Otra simple diferencia entre los dos es el requisito de una conexión a Internet.

MS sobresale La versión independiente no requiere una conexión a Internet para funcionar correctamente. Por lo tanto, es de gran ayuda incluso si se cae la conexión a Internet.

Por otra parte, Hojas de cálculo de Google requiere una conexión a Internet adecuada para funcionar correctamente. No funcionará si se pierde la conexión a Internet. Sin embargo, aún podríamos optar por el modo fuera de línea de antemano y necesitar nuestros archivos de vez en cuando sincronizar.

El veredicto final

Ambas aplicaciones tienen sus propias características y complejidades para elegir. Ambos tienen el mismo propósito básico.

Google Sheets tiene muchas funciones como MS Excel y también algunas funciones adicionales que funcionan bien en un navegador, pero aún así no pueden verse como un reemplazo de MS Excel.


MS Excel en sí sigue siendo una aplicación de hoja de cálculo muy utilizada que puede manejar grandes cantidades de datos con bastante facilidad. Sin embargo, los usuarios pueden elegir entre los dos según sea necesario.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad