Google Docs vs.Microsoft Word: elija el mejor procesador de textos

Inicio » Conceptos » Google Docs vs.Microsoft Word: elija el mejor procesador de textos

Con muchas características, Microsoft Word ha superado el Bloc de notas y se ha convertido en el favorito de muchos. Pero con el aumento de la competencia, muchas aplicaciones nuevas han desarrollado diferentes funciones de procesamiento de texto. Uno de estos competidores es Google Docs.

En este artículo, compararíamos Google Docs y MS Word por usted y destacaríamos las diferencias entre los dos.

¿Utiliza Google Docs o Microsoft Word? ¿Cuál es mejor?

Tanto MS Word como Google Docs eran, con mucho, los principales competidores del mejor procesador de texto. MS Word es ampliamente utilizado por escuelas, universidades y diversas instituciones.

Pero con el avance de la tecnología y los intereses cambiantes de las personas, Google Docs ha comenzado a ocupar su lugar, ya que muchos usuarios han cambiado su interés de MS Word a Google Docs.

Aparte del hecho de que ambos se ven similares, existen muchas diferencias entre los dos. En este artículo, vamos a señalar las diferencias entre las dos opciones para ayudarlo a elegir la mejor opción para usted.

Veamos las diferencias entre los dos para ver cuál es mejor.

costos

Lo primero y más importante que me viene a la mente es el costo, es decir, ¿cuánto dinero tendría que gastar el usuario en el procesamiento de textos?

Una respuesta muy simple a esa pregunta es que Documentos de Google no te cuesta nada. Es absoluto GRATIS usar. Todo lo que necesita una persona es una cuenta de Google.

MS Word, sin embargo, es parte de Office Suite. El costo de la suite depende de cómo se suscriba. Será una suscripción mensual o anual.

La necesidad de una conexión a Internet.

Otra diferencia muy simple entre los dos es el requisito de una conexión a Internet.

Palabras MS La versión independiente no requiere una conexión a Internet para su correcto funcionamiento. Por lo tanto, es de gran ayuda incluso si su conexión a Internet se cae o ni siquiera funciona.

Por otra parte, Documentos de Google no funciona si se pierde la conexión a Internet. Requiere una conexión a Internet adecuada para funcionar correctamente. Pero aún podríamos optar por el modo fuera de línea. Para hacer esto, necesitamos sincronizar nuestros archivos de vez en cuando.

cooperación

Para las personas que trabajan en archivos / documentos en grupos, debe compartirlos entre sí.

Con MS Word, los usuarios pueden colaborar en Office 365. Sin embargo, para permitir la colaboración, todos los usuarios que necesitan el archivo deben tener sus propias copias de Office instaladas en sus respectivas ubicaciones.

Sin embargo, todos tienen un navegador web instalado en sus sistemas y Documentos de Google Solo necesitas un navegador para trabajar en él. Por esta razón, Google Docs tiene una ventaja sobre MS Word aquí. Todo lo que los usuarios tienen que hacer es abrir el navegador, luego abrir Google Docs y simplemente acceder a los archivos compartidos.

la seguridad

Como los documentos en Documentos de Google se almacenan en la nube, muchos usuarios no lo encuentran muy seguro. Muchos usuarios no tienen la intención de almacenar sus documentos importantes en la nube porque creen que personas no deseadas también podrían acceder a los datos.

Pero con MS Word Todos los datos se almacenan localmente, lo que da como resultado una gran cantidad de datos seguros.

Guardar datos automáticamente

Documentos de Google tiene esta asombrosa función de guardar automáticamente Sus datos continuamente mientras trabaja en ellos. Por lo tanto, un usuario no tiene que preocuparse por guardar sus datos presionando cualquier botón cada pocos minutos.

Además del guardado automático, Google también realiza una copia de seguridad de su trabajo en Google Drive. doble proteccion para los datos que tiene en Google Docs.

MS Word no ofrece esta función. Los usuarios deben guardar sus datos presionando el botón Guardar o Ctrl + S una y otra vez para guardar sus datos.

Sin embargo, MS Word tiene un sistema de recuperación de datos que guarda automáticamente la fecha después de una cierta cantidad de minutos especificada en la configuración. Por lo tanto, habilitar el guardado automático solo tiene sentido hasta cierto punto, ya que los usuarios tienden a perder sus datos en la mayoría de los casos si surge un problema entre el intervalo de tiempo del guardado automático.

Funcionalidad

Documentos de Google le ofrece las funciones básicas de procesamiento de texto. Entonces, si un usuario quiere un documento muy simple, estará contento con Google Docs.

Sin embargo, si un usuario necesita más capacidades de procesamiento de texto, es más probable que lo haga. SEÑORA palabra ya que sin duda siempre ha sido el maestro de todos los programas de procesamiento de textos.

Plantillas personalizadas

MS Word nos permite elegir entre las distintas plantillas que contiene. Además de las plantillas preinstaladas, los usuarios también pueden crear sus propias plantillas.

Por el contrario, en Documentos de Google Los usuarios pueden elegir entre varias plantillas que ofrece. Sin embargo, los usuarios necesitan GSuite para poder crear y guardar sus propias plantillas.

Amabilidad de la interfaz de usuario

MS Word ofrece muchas funciones en sus cintas, así como en sus barras de herramientas. Sin embargo, si el usuario no sabe mucho acerca de estas funciones, se le hará difícil utilizar estas funciones de manera eficiente.

En comparación, Documentos de Google ofrece a sus usuarios todas las funciones básicas de un procesador de textos en un diseño muy simple y amigable. Esto también hace que sea más fácil para cualquier principiante comprender y utilizar fácilmente estas funciones. Por lo tanto haz eso Google Docs una interfaz más fácil de usar trabajar en.

Personalización de las barras de herramientas

MS Word proporciona la opción de personalización que permite a los usuarios colocar los botones de uso más frecuente en la barra de herramientas de acceso rápido. Esto significa que los usuarios no tienen que seguir buscando estas funciones en las cintas.

Pero en comparación, Documentos de Google no permite la personalización de sus barras de herramientas. Coloca los botones de uso más frecuente en la barra de herramientas para facilitar el acceso. Esto permite a los usuarios utilizar fácilmente las funciones que utilizan con frecuencia.

Compatibilidad de archivos

Tanto MS Word como Google Docs son compatibles con la mayoría de formatos de archivo.

MS Word Permite a los usuarios exportar documentos con las extensiones docx, pdf u odt. y Documentos de Google ayuda a los usuarios a trabajar con archivos con extensiones como pdf, odt, HTML, RTF y epub.

Algunos hechos a tener en cuenta:

  • MS Word no abre un archivo de Google Docs directamente. Primero debemos convertir el archivo para abrirlo en MS Word.
  • Los usuarios pueden abrir, editar y guardar archivos PDF en MS Word. Sin embargo, esta función falta en Google Docs.

Procesamiento de seguimiento

Cuando trabaja en grupo en un documento específico que comparte con un grupo de personas, entonces:

MS Word no tiene forma de rastrear quién realizó cambios en el documento o cuándo se realizaron los últimos cambios en el documento. El usuario debe tener cuidado de no omitir cambios en el documento.

Por otra parte, Documentos de Google tiene la capacidad de compartir el documento en un equipo de personas. También guarda los cambios que los usuarios hayan realizado en el documento.

Incluso nos dice qué cambios se realizaron en el documento y quién hizo los cambios. También nos dice cuándo se realizaron los cambios en el documento.

Podemos revisar todos los registros y trabajar en el mismo documento al mismo tiempo, lo que resulta en una edición en tiempo real. Guías.

Facilidad de uso en dispositivos móviles

Palabras MS La aplicación móvil no es el negocio principal de Microsoft. La versión móvil de MS Word no es tan sólida como la aplicación está fuera de línea. Sin embargo, los usuarios pueden usar Office Suite 365 para mejorar la funcionalidad en línea.

Tiempo Documentos de Google es un programa basado en la web, por lo que es fácil de usar en teléfonos móviles y los usuarios pueden editar y compartir documentos sobre la marcha. Como consecuencia, Google Docs es más sólido en la Web y en dispositivos móviles en comparación con MS Word.

El veredicto final

Durante muchos años, Microsoft Word ha sido el estándar y el favorito entre los procesadores de texto de todo el mundo. Pero con los nuevos procesadores de texto como Google Docs llegando a la cima, MS Word ciertamente parece tener una dura competencia por delante.


Si bien Google Docs tiene muchas características nuevas e interesantes (además de ser GRATIS), todavía queda un largo camino por recorrer.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad