Cómo usar un iPhone como cámara web

Inicio » Apple » Cómo usar un iPhone como cámara web

Hay muchas situaciones en las que es posible que desee utilizar una cámara web con su Mac. Puede incluir cosas como videollamadas, vigilancia remota, cámara de seguridad y varias otras cosas.

Sin embargo, muchos usuarios de computadoras no tienen una cámara web cuando usan una computadora de escritorio. En tal caso, convertir tu iPhone en una cámara web puede ser muy útil. Si también desea utilizar su iPhone como cámara web, asegúrese de leer este artículo hasta el final.

¿Cómo utilizo un iPhone o iPad como cámara web?

La mayoría de nosotros trabajamos desde casa o tomamos cursos en línea usando aplicaciones como Zoom y otras para asistir a reuniones en la nube. Y para todas estas reuniones, necesita una cámara web para disfrutar de una experiencia completa mientras habla con otras personas.

Afortunadamente, puede usar una cámara web USB o su iPhone como cámara web para esto. Si bien los iPhones no tienen la funcionalidad para usar directamente su teléfono inteligente como una cámara web, se puede hacer con una aplicación de terceros. Usamos una de esas aplicaciones de cámara web más adelante en este artículo, como verá.

Conecta un iPhone como cámara web

Como se mencionó anteriormente, hay muchas aplicaciones de cámara web para iPhone que se pueden usar junto con su computadora. Sin embargo, estas aplicaciones tienen diferentes características y opciones que debe considerar antes de instalar.

Y después de revisar varias de estas aplicaciones, descubrimos que EpocCam es una excelente opción. Una de las cosas más singulares de esta aplicación es que puede conectar una cámara web USB existente a su iPhone o iPad y usarla como visor de cámara web.

Sin embargo, si desea usarlo en su Mac, puede usarlo con EpocCam en modo de conexión por cable o inalámbrica, según sus preferencias. Esto puede ser muy útil, ya que le permite utilizar fácilmente el tipo de conexión que prefiera. Independientemente de si lo usa en modo cableado o inalámbrico, no debería tener ningún retraso.

La transmisión de video que ofrece EpocCam no solo no tiene retrasos, sino que también ofrece una excelente calidad de video que es más que suficiente para las videollamadas en línea. Puede seguir los pasos a continuación uno por uno para usar su iPhone como cámara web en su Mac.

  • Primero, vaya a la App Store en su iPhone o iPad y descargue la aplicación EpocCam en su dispositivo móvil.
  • Una vez descargada, abra la aplicación y dele todos los permisos necesarios, como el acceso al micrófono y la cámara de su dispositivo.
  • Ahora vaya a Mac App Store en su Mac, busque la aplicación EpocCam para descargarla e instalarla de inmediato. Al igual que lo haría en su teléfono inteligente, otorgue acceso a todos los permisos necesarios en su Mac.
  • Finalmente, abra la EpocCam tanto en su dispositivo móvil como en Mac y conéctelos al mismo dispositivo. La EpocCam los conecta inmediatamente. Una vez hecho esto, verá la transmisión en vivo de la cámara de su iPhone. Luego puede usarlo en cualquier aplicación de su elección en su Mac.

Ahora que sabe cómo usar esta aplicación, usar su iPhone como cámara web no debería ser un problema. Y lo mejor de esta aplicación es que es compatible con la mayoría de las versiones de iOS. Por lo tanto, incluso puede usarlo en su iPad si lo desea.


Esto puede ser útil si desea usar su teléfono inteligente mientras tiene una cámara web al mismo tiempo. En caso de que la aplicación de cámara web no funcione, asegúrese de descargar los controladores correctos para la aplicación EpocCam en su Mac. Si tiene otros problemas, deje sus pensamientos y preguntas en la sección de comentarios a continuación.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad