10 razones por las que tu Mac tiene problemas de rendimiento

Inicio » Apple » 10 razones por las que tu Mac tiene problemas de rendimiento

A veces, incluso las Mac relativamente nuevas funcionan con lentitud. Eso parece sospechoso, porque los dispositivos de Apple se encuentran entre los más rápidos y productivos del mercado. Virus o malware es una de las posibles razones del problema. Otra opción posible es que su computadora se esté quedando sin memoria, almacenando demasiados archivos o usando demasiados recursos al mismo tiempo. En esta revisión, descubrirá las 10 razones más comunes de las Mac lentas y recomendaciones sobre cómo lidiar con ellas.

Mueva sus fotos al almacenamiento en la nube o una unidad externa

Las imágenes pueden ocupar gigabytes de memoria en su Mac. También puede almacenarlo en un disco duro, para que sea la única persona con acceso a esos datos. Desafortunadamente, los discos duros son propensos a sufrir daños físicos, por lo que, por razones de seguridad, también puede considerar usar iCloud. Por un precio asequible de solo $ 9,99, puede almacenar literalmente 2 TB de datos allí para siempre.

Pon orden en tu escritorio

Si prefiere tener elementos útiles al alcance de la mano, probablemente tenga muchas carpetas e íconos de aplicaciones en el escritorio de su Mac. Pero, ¿cuántos de ellos usas todos los días? Intente analizar el contenido de su escritorio y deje solo los elementos necesarios más importantes allí; de lo contrario, el desorden afectará la productividad de su Mac.

Apague las aplicaciones que se inician automáticamente cuando se inicia su Mac

Esto se puede hacer desde la sección Elementos de inicio de sesión en la pestaña Usuarios y grupos de Preferencias del sistema. Después de eso, su Mac se iniciará rápidamente.

Limpia tu caché y los registros del sistema

Su navegador almacena estos datos para que no tenga que ingresar manualmente nombres de usuario y contraseñas para cada sitio. También ayuda a cargar rápidamente las páginas que visita con frecuencia. Los registros de caché y del sistema le ahorran tiempo y esfuerzo, y obstruyen la memoria de su computadora. Antes de deshacerse de cualquier dato innecesario, haga una copia de seguridad del sistema para guardar la información necesaria. Después de eso, desactive las aplicaciones activas y vaya a la sección Cachés en el menú Ir del panel superior. Desde allí, abra la carpeta con el nombre de su navegador, mueva los elementos sobrantes a la papelera y vacíe la papelera manualmente.

Necesita más memoria de acceso aleatorio

A diferencia del disco duro donde almacena todos sus archivos y programas, la RAM se utiliza para operaciones instantáneas. Para comprobar cuánta RAM tiene, escriba «Monitor de actividad» en la búsqueda de Spotlight o utilice el Finder para encontrarlo. Vaya a la sección Almacenamiento y busque el gráfico de color en la parte inferior de esta ventana. Debería liberar algo de RAM inmediatamente si el gráfico es rojo. Para hacer esto, use un software especial que optimice su Mac. De lo contrario, sería un poco difícil y lento detener manualmente todos los procesos excesivos.

Por cierto, el mismo optimizador limpiará la caché sin esfuerzo y realizará muchas otras operaciones útiles.

Alguien está extrayendo criptomonedas en su procesador

Esta ha sido una forma bastante extendida de ciberdelito en los últimos años. Los piratas informáticos infectan su computadora con malware que comienza a extraer bitcoins o altcoins. Por supuesto, no obtendrá ni un centavo, pero su procesador se estropeará. Este problema tiene solo dos síntomas: ralentizaciones sospechosas y, a veces, niveles de ruido aumentados.

Para ver si está minando, abra el Monitor de actividad. Si nota algún proceso extraño allí, cancélelo. Luego, ejecute un análisis antivirus completo y elimine el malware.

Instalar y activar un antivirus

Aparte de la minería de criptomonedas, cientos de otros peligros pueden infectar su computadora. En los últimos años, las Mac, más que las PC, se han convertido en el caldo de cultivo de virus y software malicioso. Es posible que haya instalado malware accidentalmente en su computadora si:

  • Haga clic en enlaces aleatorios y banners publicitarios.
  • Descargar archivos que no sean de tiendas oficiales o sitios web de sus desarrolladores.
  • Abrir correos electrónicos y mensajes enviados por destinatarios desconocidos

Para comprobar si su dispositivo contiene software no deseado, vaya a la sección Seguridad y privacidad en Preferencias del sistema. Allí, busque manualmente el inventario de los artículos y desactive los que no instaló intencionalmente. Aunque algún software parece bastante decente pero no recuerda haberlo descargado de la AppStore, deshágase de él. El malware a menudo se disfraza de aplicaciones de edición de fotos, reproductores multimedia o incluso un programa antivirus.

Actualiza tu sistema operativo

Y todas las aplicaciones también. Cuanto más antiguas son sus versiones, más lento funcionan. Idealmente, debería habilitar las actualizaciones automáticas a través de la configuración del sistema cuando su computadora sea relativamente nueva. De esa manera, el dispositivo solo le notificará cuando sea necesario reiniciar. Para los modelos más antiguos, las actualizaciones deben instalarse manualmente a través de la barra de herramientas de la AppStore.

Necesitas una nueva Mac

Si su computadora tiene cinco años o más, es posible que no cumpla con los requisitos técnicos actuales. Es posible que tenga problemas para actualizar su sistema operativo o instalar nuevas aplicaciones. No importa cuán cuidadosamente cuide el dispositivo, gradualmente se volverá obsoleto y tendrá que ser reemplazado. Esto es inevitable.

Compra una batería nueva

A veces es suficiente invertir en una batería nueva en lugar de comprar una computadora nueva. Oficialmente, cada Mac está diseñado para durar 1000 ciclos completos de carga y descarga. Puede comprobar cuántos hay en la sección Información del sistema del menú de Apple. Desde allí, en la pestaña Hardware, busque la opción Energía. Después de comprar una batería nueva, el dispositivo usa menos energía para ejecutar las aplicaciones y, por lo tanto, funciona mucho más rápido.

diploma


A veces, todo lo que necesita es un programa especializado para proteger su Mac del malware, optimizar su productividad y recuperarlo de manera rápida y eficiente. Es mejor utilizar dicho software como medida preventiva para evitar posibles ralentizaciones y protegerse de las amenazas mucho antes de que se dirijan a usted. Con el mantenimiento adecuado, su Mac seguirá siendo su asistente de confianza durante los próximos años, trabajando a plena capacidad y permitiéndole alcanzar todos sus objetivos.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad