Instalación de aplicaciones en Android sin Google Play Store: todo lo que necesita saber

Inicio » Android » Instalación de aplicaciones en Android sin Google Play Store: todo lo que necesita saber

Google Play es el almacenamiento predeterminado en su dispositivo Android para instalar aplicaciones de su elección. Pero, ¿puede instalar aplicaciones de fuentes en línea que no sean Google Play? Antes de entrar en el método de instalación de aplicaciones de terceros, aquí hay otra pregunta que debe responderse: ¿es seguro instalar estas aplicaciones? Los desarrolladores de aplicaciones de Android deben probar las aplicaciones antes de cargarlas en la tienda de Android. Así que instale estos archivos APK (Android Package Kit) en teléfonos Android directamente desde su PC.

Así como los archivos de la aplicación están en formato .exe, los archivos de configuración de Android están disponibles en formato APK. Todas las aplicaciones que instala desde Google Play Store también están en formato APK. Hay muchos recursos externos en los que puede encontrar aplicaciones de Android. Pertenece a los mejores recursos

  • Espejo APK. Este es el repositorio más confiable donde puede encontrar las últimas actualizaciones y versiones de varias aplicaciones. Tiene una interfaz simple donde puede encontrar las últimas cargas bajo títulos relacionados con la fecha o aplicaciones de búsqueda para desarrolladores.
  • F-droide. Fundado en 2010, este es un repositorio gratuito con sede en Inglaterra para aplicaciones de Android. Esta es una plataforma de código abierto donde puede descargar o enviar su aplicación desarrollada por usted mismo.
  • APK20. Tiene un gran repositorio de archivos APK para juegos y aplicaciones. La interfaz muestra las últimas aplicaciones junto con la cantidad de descargas y calificaciones para calificar el archivo antes de descargarlo.

procedimiento

Paso 1

Antes de instalar el archivo APK desde una fuente externa, debe permitir que se instalen archivos que no forman parte de Google Play Store. Teniendo en cuenta las preocupaciones de seguridad, Google está bloqueando la descarga de archivos de fuentes desconocidas. Para permitir la instalación de dichas aplicaciones, abra la configuración Ahora toque debajo del encabezado Privacidad en su dispositivo Android la seguridad.

A continuación, busque el subtítulo «fuentes desconocidas«que dice»Permitir la instalación de aplicaciones de fuentes distintas a Play Store«. Activa esta opción.

Configuraciones de seguridad

Recibirás una advertencia con la nota «Su sistema podría ser vulnerable a ataques ….» Toque en OK y eso es.

Advertencia de seguridad antes de instalar archivos APK

paso 2

Instalación de la opción 1 desde un dispositivo Android

A continuación, vaya al navegador y abra cualquier repositorio de archivos APK en el navegador web. Estoy usando APKmirror para descargar un archivo de demostración. Navegue por el sitio web y seleccione la aplicación que desea instalar.

Lista de aplicaciones apk

Así que seleccioné Samsung Internet Browser de la lista. Toque la aplicación y seleccione su variante y finalmente toque Descargar APK.

Descargar archivos APK

Comenzará a descargarse y cuando termine, le pedirá que lo instale como se muestra en la imagen a continuación.

Instalar el navegador de Internet Samsung apk

Instale el archivo APK OIption-2 desde la PC

Puede abrir el sitio web del descargador de APK en la PC y descargar el archivo requerido en su computadora portátil o PC. Ahora puede transferir este archivo APK a un teléfono Android de muchas formas. Puede enviarlo por correo electrónico o bluetooth. O, alternativamente, conecte su teléfono a la PC con un cable USB y copie este archivo en cualquier ubicación del teléfono. Ahora abra la ubicación del archivo donde se guarda el archivo, haga clic en él e inicie la instalación.

Instalar aplicaciones y juegos en Android desde Internet


Descargar e instalar archivos APK de tiendas externas puede ser extremadamente útil para que los desarrolladores de Android prueben sus aplicaciones. También puede encontrar las últimas actualizaciones de aplicaciones y juegos en estas tiendas, pero debe tener mucho cuidado al instalar estas aplicaciones. Asegúrese de tener un buen antivirus en su teléfono Android para bloquear malware o virus relacionados con archivos APK.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad