Cómo bloquear aplicaciones en Android

Inicio » Android » Cómo bloquear aplicaciones en Android

A veces solo quieres un poco más de privacidad. Ya sea que comparta su teléfono inteligente con sus hijos o prefiera mantenerlo desbloqueado (mala idea, por cierto), bloquear aplicaciones es una excelente capa adicional de seguridad.

Con Android, tiene varias formas diferentes de hacer esto. En esta guía paso a paso, le daremos dos opciones para bloquear sus aplicaciones, una a través de herramientas integradas y la otra a través de una aplicación de terceros. Vamos a sumergirnos.

Uso de la fijación de pantalla de Android para bloquear aplicaciones

La fijación de pantalla de Android ha existido desde Android 5.0 Lollipop. Esto le permite bloquear sus dispositivos para ciertas aplicaciones y restringir el acceso a configuraciones, funciones del dispositivo como pantallas y otras aplicaciones.

Simplemente funciona. Cuando usa la función de fijar pantalla, una aplicación se bloquea en una vista abierta. Si alguien intenta cerrarlo o navegar a otra pantalla, verá inmediatamente la pantalla de bloqueo.

Para habilitar la fijación de pantalla, haga lo siguiente:

  1. ajustes y toque la seguridad o Biometría y seguridad
  2. Grifo Otras configuraciones de seguridad
  3. Deslizar hacia abajo Progresivo y toque Fijar la ventana
  4. Habilite la fijación de pantalla y Solicite el PIN antes de cancelar
  5. Navega al Descripción general de la aplicación pantalla
  6. Toca la aplicación que quieras anclar.
  7. presione y mantenga Regreso + visión de conjunto (En algunos teléfonos esto puede ser Regreso + Hogar). Esto fijará la aplicación a la pantalla.
  8. Ingrese su PIN o use su opción de seguridad biométrica para desconectar la pantalla

Cómo usar una aplicación de terceros para bloquear aplicaciones

Por lo tanto, podría decir: “Esta es una buena forma de bloquear mi teléfono. Pero me gustaría restringir el acceso a ciertas aplicaciones, pero dejar mi teléfono generalmente navegable «.

Para hacer esto, necesita una aplicación de terceros. Hoy en día, la opción más popular es el bloqueo de aplicaciones. App Lock es gratuito y le permite configurar tanto códigos de bloqueo como patrones para cada aplicación individualmente.

También es muy fácil de usar.

  1. Descargue e instale App Lock en su teléfono
  2. Abra la aplicación y configure el código de bloqueo y la pregunta de seguridad
  3. Seleccione las aplicaciones para las que desea bloquear una contraseña
  4. Antes de salir de la aplicación, cambie el interruptor «Instalar / Desinstalar» a «activado». Esto requiere un código de acceso para desinstalar App Lock. De esa manera, alguien no puede simplemente borrar el bloqueo de la aplicación y luego acceder a su información.

Como beneficio adicional, App Lock también le permite bloquear el acceso a sus archivos multimedia, incluidos videos y fotos personales.

Pasos adicionales para mejorar la seguridad de Android

Mientras protege sus aplicaciones con Screen Pinning o App Lock, ahora también es un buen momento para hacer una verificación de seguridad en su teléfono.

Nuestros teléfonos contienen muchos datos valiosos. Desde nuestras cuentas de correo electrónico y redes sociales hasta la dirección de su casa, los métodos de pago digital y más, debe tener cuidado con quién puede acceder a su teléfono. Debe hacer todo lo posible para mejorar la seguridad de su dispositivo.

Si bien bloquear aplicaciones es una excelente manera de protegerse contra las amenazas en el mundo real, la gran mayoría de los delitos cibernéticos ocurren en línea. Cada vez que conecte su teléfono a Internet (también conocido como todo el tiempo), debe estar atento.

Para mantener su teléfono y sus datos seguros, debe equiparse con las últimas herramientas de seguridad. Y no hay nada mejor y más barato que una VPN. ¿Qué es una VPN? Una VPN es una red privada virtual (https://nordvpn.com/what-is-a-vpn/) que se utiliza para cifrar la conexión a Internet y proteger su actividad de navegación.

Es la mejor manera de evitar que los piratas informáticos y otras amenazas de privacidad como los anunciantes, las grandes corporaciones e incluso los amigos y familiares entrometidos rastreen su actividad en línea. Lo mejor de todo es que las mejores VPN solo cuestan $ 5-6 por mes, ¡y a veces incluso menos si te registras en planes anuales!

Además de las VPN, invierta en otras herramientas de seguridad excelentes y fáciles de usar, como administradores de contraseñas. Los administradores de contraseñas lo ayudan a crear y almacenar contraseñas únicas y extremadamente sólidas que ninguna supercomputadora en el mundo podría descifrar en mil millones de años. Al mismo tiempo, le facilitan el inicio de sesión en sus cuentas en línea de forma segura. ¡Habla de una situación en la que todos ganan!


Android es la mejor plataforma móvil. Es flexible, personalizable y está lleno de aplicaciones increíbles. Ya sea que posea el último buque insignia de Samsung o esté atrapado con un Motorola de 10 años, protéjase y proteja sus datos empleando estas estrategias y herramientas de seguridad.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad