10 formas rápidas de reparar la pantalla táctil del teléfono Android

Inicio » Android » 10 formas rápidas de reparar la pantalla táctil del teléfono Android

Casi todos los dispositivos que usamos hoy están equipados con pantallas táctiles. Estas pantallas deben manejarse con cuidado o pueden fallar fácilmente. Además de romperse accidentalmente, hay muchas otras razones que pueden hacer que la pantalla táctil deje de responder. Es posible que la pantalla táctil de su teléfono Android deje de responder en algunas áreas o que toda la pantalla táctil deje de funcionar. Los problemas de la pantalla táctil de Android son comunes y aquí en este artículo vamos a Solucionar problemas y reparar la pantalla táctil siguiendo estos eficaces consejos.

Reparación de la pantalla táctil de Android

Reinicie el dispositivo Android

Comenzaremos con el método más simple, que es reiniciar el teléfono. Apague su teléfono y espere 10 segundos para reiniciar. Este proceso también se conoce como ciclo de energía. Arreglará cualquier error o falla de software menor. En la mayoría de los casos, este paso solucionará los problemas de la pantalla táctil.

Modo seguro

Al igual que reiniciamos la PC con Windows en modo seguro, puede iniciar fácilmente su dispositivo Android en modo seguro para evitar la mayoría de los errores. Cuando un dispositivo arranca en modo seguro, todas las aplicaciones de terceros se desactivan y solo se ejecutan el sistema operativo y las aplicaciones del sistema. Si el problema de la pantalla táctil desaparece en Modo seguro, significa que una aplicación estaba causando este problema. Ahora puede eliminar las aplicaciones externas una por una hasta que se resuelva el problema de la pantalla táctil.

Para reiniciar un teléfono Android en modo seguro, presione el botón de encendido en el teléfono y en la pantalla, presione y mantenga presionado el ícono de encendido nuevamente durante unos segundos y se mostrará la opción «Reiniciar en modo seguro«.

Reinicie Android en modo seguro

«Nota: El método anterior funciona para teléfonos Android con Jellybean 4.1 y versiones superiores «.

Para teléfonos con una versión anterior de Android, puede seguir los pasos a continuación.

  • Presione el botón de encendido hasta que se reinicie.
  • Después de que el teléfono se reinicie, suelte el botón de encendido y presione ambos botones de volumen (arriba y abajo) al mismo tiempo y se abrirá en modo seguro.

Verificar el uso de la memoria

No se puede negar que la capacidad de respuesta de la pantalla táctil depende en gran medida de la memoria del dispositivo. Cuando la memoria o RAM del dispositivo Android esté casi llena, se enfrentará a problemas con la pantalla táctil. La memoria se usa cuando se ejecutan aplicaciones pesadas, por lo que debe eliminarla o «Parada forzosa“Para liberar algo de memoria.

Mente abierta Configuración> Almacenamiento en el teléfono Android. Muestra el uso promedio de memoria entre algunas otras estadísticas. También muestra la memoria total utilizada por las aplicaciones.

Estadísticas de almacenamiento de Android

Haga clic en «Almacenamiento usado por aplicaciones«. Muestra todas las aplicaciones y el almacenamiento utilizado por cada aplicación. Ahora seleccione la aplicación que ya no usa y en configuraciones adicionales (…) «Forzar detención».

Si no desea liberar el espacio de almacenamiento manualmente, puede instalar una de las aplicaciones de limpieza de almacenamiento de Google Play Store. Existen muchas aplicaciones de gestión de almacenamiento gratuitas y de pago. Algunas de las mejores aplicaciones gratuitas son Clean Master y Gospeed.

Habilitar el renderizado de GPU

La mayoría de las aplicaciones están diseñadas para no usar renderizado de GPU, lo que significa que estas aplicaciones no usan un procesador de gráficos o hardware para mejorar la visibilidad en pantalla. También mejora la transición de la interfaz, lo que hace que el toque sea más receptivo.

Para habilitar el renderizado de GPU, vaya a Configuración> Opciones de desarrollador> Forzar representación de GPU y encienda el botón.

Opciones de desarrollador

Probar puntos de contacto

Hay varios puntos de contacto en una pantalla táctil. Si la pantalla se comporta de forma intermitente en diferentes áreas de la pantalla, pruebe la pantalla en busca de áreas defectuosas. La forma más sencilla de probar los puntos de contacto es instalar uno Aplicación de prueba de puntos de contacto. Estas aplicaciones revisan las áreas de la pantalla registrando el toque de su dedo en la pantalla.

Probador multitáctil

Algunas de las aplicaciones incluyen un probador multitáctil y una prueba táctil de pantalla que funcionan en todos los dispositivos Android.

Calibración de la pantalla táctil de Android

Si la pantalla táctil de su teléfono Android actúa con indiferencia y los colores también están un poco distorsionados, la calibración en este caso es la mejor solución. Visite Google Play Store y descargue la aplicación de calibración de pantalla táctil. Esta es una aplicación gratuita que garantiza que sus toques se detecten con mayor precisión y también mejora la respuesta táctil. La aplicación calibra varios gestos como un solo toque, doble toque, deslizamiento, zoom y más.

Gestos de calibración de la pantalla táctil

Verifique el cargador de batería

Si la pantalla táctil de su teléfono Android no funciona mientras el teléfono está en modo de carga, es hora de verificar el cargador. Asegúrese de estar usando el cargador original que vino con su teléfono Android. A veces simplemente vemos que el pin de salida coincide con el pin original y lo usamos para cargar sin leer las lecturas de voltaje y amperios. Incluso con el mismo voltaje, los valores de amperaje pueden ser diferentes, lo que puede provocar problemas en la pantalla táctil.

«Advertencia: No compre cargadores baratos de terceros solo porque son compatibles con su dispositivo. Compra siempre el cargador original. «

también leer: Las mejores aplicaciones de ahorro de batería para teléfonos Android.

Retire el vidrio dañado

En algunos casos, resulta que las fundas de la pantalla o las gafas protectoras suelen ser la causa de los problemas de la pantalla táctil. Quítese todos los estuches, gafas de terceros y láminas y pruebe la pantalla táctil. Espero que esto funcione para ti.

Restablecimiento completo

Si ninguno de los métodos anteriores funciona para usted. Puede restablecer el teléfono por completo. Este proceso borrará todos los datos del usuario y el teléfono se restablecerá a su configuración predeterminada como un teléfono nuevo. Aunque la mayoría de las marcas de teléfonos difieren en la forma en que realizan un reinicio, el método más común es presionar el botón de encendido y el botón de encendido al mismo tiempo. El teléfono ahora se reiniciará en modo de recuperación y usted necesita (usando las teclas de volumen) para «Eliminar datos / restablecimiento de fábrica«-Modo. Ahora seleccione esta opción presionando el botón de encendido.

«Nota: En Samsung Los teléfonos Android deben presionar Encendido + subir volumen + botón de inicio para restablecerlo duro «.

Reinicio suave

Si hay alguna forma en que pueda usar la pantalla táctil, puede hacer un restablecimiento de fábrica en el teléfono usando para navegar Configuración> Copia de seguridad y restablecimiento> Restablecimiento de datos de fábrica. Utilice esta opción solo cuando esté seguro de que los problemas de la pantalla táctil no están relacionados con el hardware o fallas físicas.


«Importante: El restablecimiento completo o parcial borrará todos los datos del usuario, por lo que es importante hacer una copia de seguridad de todos sus datos conectando el teléfono Android a la PC con un cable USB..
Eso es todo en este tutorial. Si ha arreglado la pantalla táctil del teléfono Android de alguna otra manera, compártala en la sección de comentarios a continuación.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad